(Foto crédito: City of Wilmington, NC, Government)
La junta de la Organización de Planificación Metropolitana del Área Urbana de Wilmington (WMPO, siglas por su nombre en inglés) votó a favor para incluir los peajes como una posible opción de financiamiento para el reemplazo del Puente Cape Fear Memorial.
La junta no decidió si el puente se construirá con peajes, sino que decidió incluir una opción de peaje para ayudar a que el proyecto sea considerado en el Programa Estatal de Mejora del Transporte 2026-2035 del estado.
ANÁLISIS
En febrero de 2022, WMPO adoptó una resolución instando a considerar todas las opciones posibles, incluidos los peajes y propuestas previas para el reemplazo del puente.
Las propuestas del puente presentadas por el Departamento del Transporte de Carolina del Norte (NCDOT) y WMPO para su consideración en la Priorización 7.0, el proceso de priorización que se utilizará para evaluar proyectos para el programa 2026-2035, se calificarán de manera idéntica como una alternativa sin peaje.
La ley estatal actual exige que el peaje sea una decisión local y, por lo tanto, solo WMPO puede presentar el proyecto para su puntuación en la Priorización 7.0 como instalación de peaje.
WMPO tiene hasta febrero de 2024 para modificar la presentación del proyecto de reemplazo para calificarlo como instalación de peaje en la Priorización 7.0.