Junta de Supervisión Fiscal de P.Rico da bienvenida a nueva ley energética

0
12
75775

PUERTO RICO ENERGÍA

San Juan, 11 abr (EFEUSA).- La Junta de Supervisión Fiscal (JSF), entidad federal de control al Ejecutivo puertorriqueño, dio la bienvenida a la nueva ley que establece la política energética de la isla firmada hoy por el gobernador, Ricardo Rosselló.

“La Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico le dio la bienvenida a la nueva Ley Energética. Esta medida establece un marco regulatorio justo y de avanzada y, sin lugar a dudas, representa un paso adelante hacia la transformación de la Autoridad de Energía Eléctrica -AEE-“, señaló en un comunicado la directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko.

“Con un apoyo bipartita, la nueva ley asegura y fortalece la presencia de un regulador independiente y sienta las bases para la diversificación de fuentes de energía y una transición a energía limpia. Pero más importante aún, la nueva política pública dará paso a un sistema energético más resiliente y confiable en beneficio de la ciudadanía de Puerto Rico”, indicó.

Rosselló firmó hoy la ley que establece la política energética de la isla caribeña para el futuro, lo que significará la eliminación progresiva del uso de combustibles fósiles como fuente de generación y el fin del monopolio de la Autoridad de la Energía Eléctrica.

El jefe del Ejecutivo indicó que la nueva normativa creará el marco para la transición de fósiles a renovables como fuentes de generación y pondrá fin a un monopolio integrado que hasta el momento ha detentado la estatal Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) durante décadas.

SHARE

Leave a Reply