HomeLocalesCharlotteJunta de Educación del CMS aprobó presupuesto 2022-2023

Junta de Educación del CMS aprobó presupuesto 2022-2023

Date:

Historias Relacionadas

Suke, la joven pintora del sur de México que trasciende a nivel internacional

Oaxaca (México), 2 oct (EFE).- Ángela Hernández es una...

Hughes gana en Sanderson Farms tras imponerse a Straka en el desempate

Los Ángeles (EE.UU.), 2 oct (EFE).- El canadiense Mackenzie...

1-2. Los Angeles FC de Vela se proclama campeón del MLS Supporters’ Shield

Los Ángeles (EE.UU.), 2 oct (EFE).- Carlos Vela, que...

Los Bills remontan 17 puntos y superan 23-20 a los Ravens en la semana 4

Redacción Deportes, 2 oct (EFE).- Los Buffalo Bills remontaron...

Charlotte, NC.- La Junta de Educación de Charlotte-Mecklenburg votó para aprobar el presupuesto operativo 2022-2023 en su reunión del 23 de agosto, el cual incluyó los cambios necesarios para adaptarse a los aumentos exigidos por el estado para los empleados, que fueron mayores de lo esperado.

El presupuesto estatal aprobado por la Asamblea General de Carolina del Norte en julio fijó aumentos para el personal certificado en 4.2 % y aumentos para directores, subdirectores y personal no certificado en 4%.

SUELDOS

“Estamos muy complacidos de que nuestros empleados hayan recibido aumentos del estado; ese reconocimiento por su trabajo es bien merecido”, dijo la presidenta de la junta, Elyse Dashew. “CMS también pagará a los asistentes de maestros un mínimo de $16.50 por hora, en vez de $15. Las secretarias, los oficiales de seguridad del campus, los repartidores y los técnicos de transporte también se incluyen en los ajustes impulsados ​​por el mercado”.

Dashew dijo que el presupuesto 2022-2023 también financia importantes iniciativas estratégicas, como una nueva escuela secundaria universitaria temprana (que abrirá en el año escolar 2023-2024) y desarrollo profesional y apoyo para maestros. También incluye fondos para el año de planificación de la academia de Dominio Académico Personalizado de Inglés (PACE) del distrito, diseñada para apoyar a los estudiantes que son nuevos en los EE.UU. y están aprendiendo inglés.

OTROS TEMAS

El presupuesto de $1,800 millones (excluyendo los fondos federales únicos para el COVID) también incluye varias áreas de reducción para cubrir las nuevas escuelas y los aumentos salariales.

Entre las reducciones: El aumento del suplemento local bajó al 5% en lugar del 10% previsto; se aplazó la contratación de personal de apoyo adicional para el bienestar de los estudiantes; y se redujo el aumento de profesores de inglés.

La Junta también aprobó las recomendaciones iniciales del superintendente interino Hugh Hattabaugh para lanzar un plan integral para programas, límites e instalaciones. El plan incorpora la evaluación de necesidades de capital del distrito, la revisión de la asignación de estudiantes y las actualizaciones del programa magnet, pero depende de un referéndum de bonos de 2023.

NUEVAS ESCUELAS

La apertura de tres nuevas escuelas auxiliares en el otoño de 2023 requiere cambios en algunos límites de las escuelas primarias. Todos los cambios, a menos que se indique lo contrario, comenzarán en el año escolar 2023-2024.

La primera escuela nueva brindará alivio a las escuelas primarias Hidden Valley, Joseph W. Grier, Newell y Reedy Creek.

TENER EN CUENTA

Los estudiantes que viven en la parte norte de Hidden Valley (al norte de Tom Hunter Road) serán asignados a Newell. Los estudiantes que viven en la sección noreste de Newell (Knollwood y una sección adicional al norte de Old Concord), la sección noroeste de Reedy Creek (al oeste de Hood Road y al norte de Plaza Road Extension) serán asignados a Grier. Los estudiantes que viven en la sección sur de Grier (a lo largo de Grier Road y Plaza Road Extension) y la sección suroeste de Reedy Creek (al sur de Plaza Road Extension, al oeste de Hood Road y al este de Plott Road y al norte de Robinson Church Road) asistirán la nueva escuela de socorro.

La segunda escuela nueva brindará alivio a las escuelas primarias de Windsor Park, Winterfield, Idlewild y Albemarle. A los estudiantes de Winterfield que viven al este de Reddman Road, a los estudiantes de Albemarle Road que viven al oeste de Farm Pond Lane, a los estudiantes de Idlewild que viven al este de Reddman Road y al norte de Springfield Drive, y a los estudiantes que no son magnet y que asisten a Charlotte East Language Academy se les asignará a la nueva escuela de socorro. No habrá cambios en los límites de Windsor Park.

La tercera escuela nueva brindará alivio a las primarias Elon Park, Hawk Ridge y Ballantyne. Los estudiantes que viven en IMT Ballantyne Apartments, Legacy Apartments, Cooper Ridge condos, Riviera condos, Providence Pointe y Maplecrest (a lo largo de Providence Road West y a lo largo de Lancaster Highway) serán asignados a Elon Park. Los estudiantes de la sección este de Elon (al este de Marvin Road) y la parte sur de Hawk Ridge (a lo largo de Ardrey Kell Road) serán asignados a la nueva escuela.

PROGRAMA

La Junta también aprobó la recomendación del superintendente interino Hattabaugh de que Lincoln Heights albergara un programa Montessori para prejardín de infantes a sexto grado y que Charlotte East Language Academy se convirtiera en una escuela completa de inmersión en el idioma español K-8.

E. E. Waddell abrirá como una escuela secundaria magnet completa en el año escolar 2023-2024, y se recomendará una programación magnet en febrero. Mientras tanto, Waddell albergará el Performance Learning Center (PLC) y comenzará la transición de los grados superiores de la Escuela Virtual de CMS en el año escolar 2023-2024.

Los grados intermedios de Turning Point se trasladarán a las instalaciones de Derita en el espacio que antes ocupaba el PLC.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories