Junta de Condado de Mecklenburg aprueba ordenanza de no discriminación

0
42
(Foto: Shutterstock)

Redacción HOLA News | [email protected]

El condado de Mecklenburg ha dado un paso visible hacia la protección de los trabajadores para que no sean discriminados.

Durante la reunión del martes de la Junta de Comisionados del Condado de Mecklenburg (BOCC), los líderes escucharon dos propuestas que protegerían a la comunidad LGBTQ y a otras personas en lo que respecta a cómo se expresan y sus identidades. Esto incluye cómo usan su cabello en el lugar de trabajo.

PROPUESTAS

El BOCC votó a favor de promover una ordenanza de no discriminación que incluya a las personas LGBTQ, después de escuchar los comentarios de los residentes sobre el impacto de estas protecciones.

Una de las propuestas se limitó a las pequeñas empresas, mientras que la otra ampliaría la ley existente para proteger esas cosas en empresas de cualquier tamaño y en muchas áreas públicas. Las propuestas finalmente dieron más fuerza a las protecciones existentes agregadas a la ley de no discriminación de Charlotte en agosto.

Los defensores instan a la Comisión del Condado a finalizar rápidamente la ordenanza, que requiere una votación final. Si se aprueba, el condado de Mecklenburg se convertiría en el decimotercer gobierno local de Carolina del Norte en aprobar protecciones contra la discriminación que incluyan a LGBTQ.

A FAVOR

“La discusión de esta noche reafirma la importancia de las ordenanzas de no discriminación que incluyen LGTBQ, en el condado de Mecklenburg y en todo el estado”, dijo la directora ejecutiva de Igualdad de Carolina del Norte, Kendra Johnson. “Medidas como estas harán del condado de Mecklenburg un lugar mejor, especialmente para las personas con múltiples niveles de marginación”.

De esta manera, el condado de Mecklenburg se une a Charlotte y otras 11 ciudades y condados de Carolina del Norte con protecciones totalmente integrales contra la discriminación, incluida la discriminación basada en la orientación sexual, la identidad de género y los peinados naturales.

Actualmente, las leyes estatales y federales ya garantizan protecciones para la comunidad dentro de las empresas más grandes, pero el cabello natural no está incluido, al menos por ahora.