Junta de Comisionados del Condado de Union apoya finalizar protocolos COVID en escuelas

0
26
(Foto: Shutterstock)

Redacción HOLA News | [email protected]

La Junta de Comisionados del Condado de Union votó unánimemente para aprobar una resolución conjunta que apoya el fin de los requisitos de cuarentena y rastreo de contactos de COVID en las Escuelas Públicas.

La declaración de la Junta de Comisionados tomada durante su reunión del lunes 6 de diciembre, dice:

Continuando con la práctica tradicional de poner el futuro del Condado de Union en primer lugar en todas las decisiones, la Junta de Comisionados del Condado de Union y la Junta de Educación del Condado de Union han presentado una resolución conjunta pidiendo al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte que ajuste el protocolo para el rastreo de contactos y la cuarentena de estudiantes de escuelas públicas relacionados con COVID-19.

COVID-19 seguirá siendo una enfermedad contagiosa que debemos abordar y responder, y seguimos comprometidos a hacerlo. Sin embargo, nos encontramos en un punto crucial de la pandemia en el que debemos ajustar nuestras políticas para permitirnos confiar en prácticas de salud pública probadas y verdaderas, como hacemos con todas las enfermedades transmisibles.

Al solicitar al Estado que reevalúe el protocolo de cuarentena y rastreo de contactos en las escuelas, permitirá que los funcionarios de salud pública y las enfermeras escolares que han estado realizando los arduos procesos de rastreo de contactos cambien su enfoque hacia programas y servicios más productivos.

Esta resolución conjunta no disminuye la importancia de cuidar a todos los niños que están enfermos ya sea por COVID-19, gripe o cualquier otra enfermedad contagiosa.