Junta de CMS aprueba más días de clases presenciales

0
476

Galo Baird | [email protected]

La Junta de Educación de Charlotte-Mecklenburg votó la noche del 9 de marzo para aumentar el tiempo de instrucción en persona para los estudiantes cuyas familias hayan elegido esa opción, a partir del 15 de marzo.

NUEVO PLAN

Según el plan aprobado por la Junta, a partir del 15 de marzo, los estudiantes de secundaria y preparatoria (Middle y High Schools) inscritos en el aprendizaje en persona se dividirán en dos grupos. Un grupo asistirá a la escuela en persona los lunes y martes; el otro asistirá los jueves y viernes. Ambos grupos participarán en el aprendizaje a distancia los miércoles.

Según el plan adoptado, los estudiantes de prejardín de infantes (Pre-K) continuarán recibiendo instrucción en persona cinco días a la semana, al igual que los estudiantes con discapacidades cuyos planes de IEP requieren aprendizaje en persona.

PRIMARIA

Los estudiantes de las escuelas K-5 y K-8 asistirán a la escuela en un solo grupo cuatro días a la semana a partir del 22 de marzo. Estos estudiantes asistirán a la escuela en persona los lunes, martes, jueves y viernes, con aprendizaje remoto los miércoles.

“Estamos muy contentos de tener a los estudiantes de regreso en el salón de clases cada semana”, dijo Elyse Dashew, presidenta de la Junta. “A medida que aumentamos las opciones de instrucción en persona para nuestros estudiantes, continuaremos cumpliendo con todas las pautas del DHHS de Carolina del Norte, incluidas las máscaras, para brindar un entorno de aprendizaje seguro y saludable para nuestros estudiantes y personal”.

OTROS VIRTUALES

Los estudiantes que eligieron Full Remote Academy permanecerán allí durante el resto del año. Una mudanza a Full Remote Academy requerirá una prueba de las dificultades específicas.

Debido a los desafíos importantes que presenta la modificación adicional de las listas de clases en persona, no se permitirán transferencias de Full Remote Academy a la instrucción en persona sin prueba de dificultad.

“Sabemos que muchos estudiantes aprenden mejor cuando están en el salón con el maestro”, dijo el superintendente Earnest Winston. “Creemos que este plan nos permitirá seguir los requisitos de salud y seguridad adecuados al mismo tiempo que ofrecemos a los estudiantes instrucción en persona hasta cuatro días a la semana”.

COMUNICACIÓN

El distrito escolar notificará a las familias sobre las nuevas rotaciones de asistencia el 10 de marzo. Las escuelas individuales también se comunicarán con las familias sobre las asignaciones grupales y los cambios de ruta del autobús, del 10 de marzo al 14 de marzo.