HomeLocalesCharlotteJunta aprueba petición de Comité de Participación Latina en Elecciones

Junta aprueba petición de Comité de Participación Latina en Elecciones

Date:

Historias Relacionadas

La Junta Electoral de Carolina del Norte (NCSBE, por sus siglas en inglés) aceptó el pedido del Comité de Participación Cívica Latina del Condado de Mecklenburg para que se puedan incluir diariamente los datos de la participación de los hispanos durante los procesos electorales.

“Somos el único grupo de quienes las juntas de elecciones estatales y de condado no proporcionan resultados preliminares o no oficiales durante el proceso electoral“, dijo en su momento y en un comunicado, Wendy Mateo-Pascual, miembro del Comité.

NECESARIO

La información permitirá monitorear las cifras de participación del voto hispano durante el proceso y tener la capacidad de promover el voto, como es el caso de otros grupos raciales y con los propios partidos políticos. 

A partir de ahora, los datos de NCSBE incluirá el número de votantes hispanos y no hispanos durante las elecciones, tras el pedido realizado en enero por el Comité.

CAMBIOS IMPORTANTES

“La Junta aceptó nuestra petición y acordó hacer los cambios necesarios para garantizar que la información étnica se incluya en los informes diarios de participación electoral y que los datos de votantes hispanos estén disponibles durante las elecciones anticipadas“, dijo Mateo-Pascual en un comunicado.

El Comité de Participación Cívica Latina del Condado de Mecklenburg espera reunirse en marzo con miembros de NCSBE, para analizar los datos necesarios que se deben incluir en los informes.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories