Juncker es galardonado con la máxima condecoración de Japón

0
7
329922

JAPÓN CONDECORACIONES

Tokio, 3 nov (EFE).- El expresidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker figura entre las siete personalidades extranjeras galardonadas este martes con la máxima condecoración de Japón, informaron fuentes oficiales.

Un total de 4.100 personalidades, la mayoría japonesas, han sido agraciadas con condecoraciones de varios niveles, pero el máximo, el Gran Cordón de la Orden del Sol Naciente, ha sido otorgado a seis japoneses y siete extranjeros.

Entre estos últimos, aparte de Juncker, se encuentran el presidente del Comité de Finanzas del Senado estadounidense, Charles Grassley, y el exjefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército estadounidense y general retirado Joseph Dunford.

También el ex primer ministro jordano Taher Masri y el exministro de Exteriores nepalí Ramesh Nath Pandley, según figura en la lista difundida por el Gabinete japonés.

En la categoría inmediatamente inferior, la estrella de oro y plata de la Orden del Sol Naciente, se incluye, entre otros, al español Vicente González Loscertales, ex secretario general de la Oficina Internacional de Exposiciones.

Estas condecoraciones se anuncian dos veces al año, en la primavera y en el otoño boreales, y las de categoría mayor serán impuestas en el Palacio Imperial el próximo 11 de noviembre por el emperador Naruhito.