Los Ángeles (EE.UU.), 25 jun (EFE).- Julio González, portero de la selección mexicana, destacó este martes que la Copa América de Estados Unidos está demostrando que las selecciones de la Concacaf pueden competir de igual a igual con las de la Conmebol.
“Creo que se está viendo en los partidos. Los equipos Concacaf estamos compitiendo con los de la Conmebol”, aseguró el arquero del Pumas en rueda de prensa en el SoFi Stadium de Los Ángeles, donde México y Venezuela se medirán el miércoles en la segunda jornada del Grupo B.
La gran sorpresa de la primera fecha la protagonizó Costa Rica, representante de nivel medio de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), al sacarle un empate a la todopoderosa, pero inexperta, selección brasileña.
Brasil, junto con Argentina y Uruguay, son las únicas selecciones de América que han ganado al menos una Copa del Mundo, hecho que recordó González en rueda de prensa.
La Canarinha lidera la clasificación con cinco títulos (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002), por los tres de Argentina (1978, 1986 y 2022) y los dos conseguidos por Uruguay (1930 y 1950).
Las tres son las más potentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
“Nosotros lo que buscamos es subir nuestro nivel y tener un buen desempeño para trascender en la Copa (América), pero lo más importante ahora es ganarle a Venezuela”, señaló González.
Todo esto viene a colación del debate generado los últimos días en redes sociales sobre si México sería capaz de clasificarse para jugar un Mundial jugando las eliminatorias sudamericanas junto con Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, etc.
Para González, el Tricolor tiene “armas para seguir mejorando” y convertirse “en una gran selección” en el futuro.
El guardameta afirmó que fue “muy importante” debutar en el torneo con una victoria sobre Jamaica (1-0) y que ahora el objetivo es “ganar a Venezuela y seguir mejorando”.
“Y obviamente cumplir el primer objetivo que es pasar la fase de grupos”, añadió para antes resaltar la importancia que tiene para ellos la Copa América, pues “es lo más parecido a una Copa del Mundo”.