HomeEstados UnidosJuicio contra ranchero que mató a migrante en Arizona comienza en septiembre

Juicio contra ranchero que mató a migrante en Arizona comienza en septiembre

Date:

Historias Relacionadas

Tucson (AZ), 6 mar (EFE).- El juicio contra del ranchero George Allan Kelly, acusado de matar a tiros a un inmigrante mexicano que cruzaba por sus tierras en la frontera de Arizona con México, se iniciará en septiembre próximo y estará a cargo de un jurado.

La Corte Superior del condado Santa Cruz programó durante una audiencia celebrada hoy que el juicio en contra de Kelly se llevará a cabo el próximo 6 de septiembre y se extendería en caso de ser necesario hasta el 22 de ese mes.

Kelly, de 73 años, se enfrenta a un cargo de asesinato en segundo grado y dos cargos por agresión por disparar en contra de un grupo de personas que cruzaban por su propiedad el pasado 30 de enero.

Durante los hechos, Gabriel Cuén Buitimea perdió la vida al recibir por lo menos un impacto de bala en la espalda.

Durante la audiencia, los abogados de Kelly pidieron a la corte no establecer aún una fecha para el juicio, petición que fue denegada.

La defensa aseguró que necesitaba más tiempo para consular a sus propios expertos.

Kelly se declaró inocente de todos los cargos y aseguró que solo disparó tratando de intimidar al grupo de por lo menos ocho hombres que se encontraban en sus tierras.

Aseguró que lo hizo para defender su vida y la de su esposa, ya que su rancho se encuentra en la frontera de Arizona con México, en una ruta conocida por el tráfico humano y de drogas.

Kelly encontró el cuerpo del mexicano horas después de los hechos, durante un recorrido por sus tierras. Sin embargo su primera llamada fue a la Patrulla Fronteriza y no al servicio de emergencias.

La fiscalía presentó el pasado viernes una nueva orden para revisar el rancho de Kelly.

El caso acapara la atención en ambos lados de la frontera debido a la controversia generada por seguidores del ex presidente Donald Trump que califican a Kelly de “héroe” y “patriota” que solo defendió sus tierras de la “invasión” de migrantes y traficantes de drogas.

Kelly se encuentra en liberad después de pagar una fianza de un millón de dólares. Parte de este dinero fue donado por particulares a través de una cuenta establecida en las redes sociales.

Por su parte el Gobierno de México asegura que se encuentra asistiendo a la familia del fallecido y dos testigos que formaban parte del grupo aseguran que sintieron que Kelly los estaba “cazando” con un rifle de alto calibre.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories