HomeEstados UnidosJuicio contra García Luna encara últimas horas tras testimonio de su esposa

Juicio contra García Luna encara últimas horas tras testimonio de su esposa

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Nueva York, 14 feb (EFE).- La esposa del exsecretario de Seguridad Pública de México Genaro García Luna, LInda Cristina Pereyra, testificó hoy en favor de su esposo en un tribunal de Nueva York donde se le procesa por narcotráfico y por recibir sobornos del cártel de Sinaloa.

Reproducción fotográfica de un dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg donde aparece el exsecretario de Seguridad mexicano, Genaro García Luna (d), mientras abraza a su abogado, César de Castro (i), al inicio de su juicio el 13 de febrero de 2023 en el Tribunal Federal del Este de Nueva York, situado en el distrito de Brooklyn. EFE/Jane Rosenberg

Convocada por la defensa, Pereyra justificó los ingresos y propiedades de la familia, presentados por la Fiscalía como producto de los supuestos sobornos pagados por los narcos a su marido, como el progreso natural de la fortuna familiar gracias al ascenso de su marido y los beneficios obtenidos por compra venta de propiedades.

Reproducción fotográfica de un dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg donde aparece el juez Brian Cogan mientras escucha durante el juicio del exsecretario de Seguridad mexicano, Genaro García Luna, ayer lunes en el Tribunal Federal del Este de Nueva York, situado en el distrito de Brooklyn. EFE/Jane Rosenberg

A preguntas del abogado Florian Miedel, Pereyra habló de la evolución de estos ingresos y la adquisición de bienes inmuebles, desde que se conocieron en 1989.

Pereyra insistió en que las distintas viviendas y negocios que fueron adquiriendo y luego vendiendo, como una papelería o una tienda de artículos de fiesta para niños, se compraron gracias a la solicitud de hipotecas y préstamos.

Para dichas compras, según Pereyra también se beneficiaron de bonos recibidos por García Luna, así como por el dinero que este recibió al finalizar sus funciones como director de la Agencia Federal de Investigación en 2006, por lo que recibió 2,7 millones de pesos (145.000 dólares al cambio actual).

Pereyra ha acudido todos los días a las vistas para apoyar a García Luna desde el arranque del proceso, hace más de tres semanas, y hoy ha venido acompaña de su hija Luna.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories