Jueza ve imposible fijar fecha para juicio a acusado del tiroteo de Parkland

0
14
226377

TIROTEO

Miami, 22 jun (EFE News).- La jueza Elizabeth Scherer advirtió este lunes de que no es posible por ahora establecer fecha para el juicio de Nikolas Cruz, autor confeso de la muerte de 17 personas en una escuela secundaria de Parkland (Florida) el 14 de febrero de 2018, debido a las restricciones por la pandemia.

En una audiencia virtual en la que Cruz estuvo representado por sus abogados, Scherer, jueza de distrito del condado Broward (sureste de Florida), indicó que la situación creada por la pandemia de la COVID-19 tiene cerrados los tribunales desde marzo y todavía es pronto para decir cuándo se podría celebrar el juicio.

“Se hará tan pronto como sea seguro hacerlo”, señaló la jueza sin dar pista alguna, pero fijando una audiencia para el 25 de agosto con vistas a ver cómo se presenta entonces la situación de cara a fijar fecha para el inicio del juicio.

Cruz, de 21 años, fue detenido el mismo día de la matanza en la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland y confesó haber sido el autor de los disparos realizados con un rifle semi-automático y que acabaron con la vida de 14 alumnos y tres profesores o personal del centro.

La Fiscalía ha adelantado que pedirá la pena capital para el joven, que meses antes de la matanza había sido expulsado de la escuela por conducta indisciplinada, y la defensa ha dicho que está dispuesto a declararse culpable para ser condenado a cadena perpetua y no a muerte.

A fines de mayo pasado un tribunal de apelaciones desestimó que los padres de una de las víctimas del tiroteo en la escuela puedan demandar a los responsables de una institución de salud mental que trató a Cruz por no haber advertido del riesgo de que el joven pudiera atentar contra las vidas de otros.

“La psicología no es una ciencia exacta”, dijo el tribunal.

Leave a Reply