HomeEstados UnidosJueza aborda este viernes la fecha del juicio penal contra Trump en...

Jueza aborda este viernes la fecha del juicio penal contra Trump en Florida

Date:

Historias Relacionadas

Gobernador analiza financiación de vales para escuelas privadas

(Foto crédito: Jordan Monaghan) El gobernador de Carolina del Norte,...

Miami, 1 mar (EFE).- La jueza Aileen Cannon tiene previsto este viernes en una nueva audiencia en Florida abordar la fecha del juicio contra el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) por el caso del mal manejo de documentos confidenciales hallados en su poder tras abandonar la Casa Blanca.

Los abogados del exmandatario, quien afronta un total de cuatro casos penales en Estados Unidos, han pedido que el juicio se retrase para agosto, mientras que la Fiscalía solicitó el jueves que fuera a partir del próximo 8 de julio.

Por ahora el proceso está programado para comenzar el 20 de mayo en una corte de Fort Pierce, unos 200 kilómetros al norte de Miami, por la jueza Cannon, quien fue nominada en 2020 por Trump.

Se prevé que Trump, quien será previsiblemente el candidato republicano a las presidenciales de noviembre próximo, comparezca a la audiencia de este viernes.

De comparecer, esta sería la segunda vez que el exmandatario lo hace en menos de un mes en los tribunales de la ciudad de Fort Pierce, en la costa este de Florida.

El pasado 12 de febrero, asistió a una audiencia a puerta cerrada ante Cannon en la que se abordaron una serie de órdenes de protección relativas a la información clasificada contenida en los registros que se efectuaron en la residencia de Trump en Palm Beach.

La jueza además abordará asuntos tales como los preparativos previos al juicio, temas que podrían retrasar la programación de este.

Entre los asuntos que tratarán abogados defensores y fiscales federales figuran puntos en disputa relativos a “propuestas de redacción de documentos altamente clasificados” del caso y audiencias sobre “inmunidad” y “presunta mala conducta” del fiscal, según el citado medio.

La programación de estas audiencias podría retrasar hasta después de las elecciones de noviembre de este año el comienzo del juicio.

El exmandatario republicano se enfrenta a la Justicia en Florida por haberse llevado a su mansión en Mar-a-Lago material clasificado cuando dejó la Casa Blanca en enero de 2021.

Trump debe responder en los tribunales de 91 cargos criminales en su contra distribuidos en cuatro casos penales, entre otros el derivado del asalto al Capitolio de 2021 de sus simpatizantes, cuando intentaron interrumpir el proceso legislativo para certificar la victoria de Biden en 2020.

Además, en Nueva York enfrenta cargos por supuestos pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories