HomeinternacionalesJuez tumba la petición republicana para mantener abiertos centros electorales

Juez tumba la petición republicana para mantener abiertos centros electorales

Date:

Historias Relacionadas

Destin Daniel Cretton dirigirá la película de acción real del manga ‘Naruto’

Los Ángeles (EE.UU.), 23 feb (EFE).- El director Destin...

Nikki Haley apenas congrega a un millar de simpatizantes en su propia tierra

Charleston (EE.UU.), 23 feb (EFE).- La aspirante republicana Nikki...

El Super Bowl LVIII fue visto por 210 millones de espectadores, cifra récord

Redacción Deportes, 23 feb (EFE).- El Super Bowl LVIII...

Los Miami Dolphins sacan del equipo al nigeriano Emmanuel Ogbah y a Xavien Howard

Redacción Deportes, 23 feb (EFE).- Los Miami Dolphins de...

Washington, 8 nov (EFE).- Un juez de EE.UU. rechazó este martes la petición que había interpuesto el Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés) para que siguieran abiertos los centros electorales del condado de Maricopa, donde viven el 62 % de los habitantes del estado de Arizona.

Como resultado de la decisión judicial, los centros electorales cerraron a las 19.00 hora local (02.00 GMT del miércoles), en vez de las 22.00 hora local como pedían los republicanos.

La líder del Partido Republicano, Ronna McDaniel, había anunciado en Twitter el recurso que habían interpuesto para que siguieran abiertos los centros electorales porque, según ella, el 25 % estaban experimentando problemas.

Funcionarios de Maricopa encargados de gestionar las elecciones de medio mandato dijeron que el 20 % de los centros electorales estaban sufriendo incidencias con las máquinas para votar, lo que equivaldría a unos 40 centros.

Aun así, las autoridades subrayaron que los electores pueden depositar sus papeletas en una caja con seguridad y que serán contadas más tarde.

Maricopa ya fue centro de la polémica en los comicios presidenciales de 2020, donde el demócrata Joe Biden ganó por 45.000 sufragios a Donald Trump tras un segundo recuento de las papeletas y en medio de las denuncias infundadas de fraude por parte del segundo.

El expresidente republicano (2017-2021), que ha utilizado a lo largo de este martes su perfil en su red social, TRUTH, para hacerse eco de denuncias infundadas sobre la integridad del proceso electoral, criticó que Maricopa fuera foco de nuevo de problemas.

Otros condados de EE.UU. también están experimentando fallos en las máquinas de votación, aunque siguen siendo incidentes aislados.

Por ejemplo, en Harris (Texas) se registraron problemas en las máquinas de votación y un juez ordenó que los centros electorales permanezcan abiertos una hora más para compensar el tiempo perdido.

La jornada ha transcurrido de manera tranquila, aunque sí ha habido algunos incidentes aislados de violencia.

En el condado de West Bend (Wisconsin), un hombre armado fue detenido por la Policía por haber irrumpido en un centro electoral con un cuchillo y exigiendo que se “parara la votación”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories