HomeinternacionalesJuez reduce el cargo contra ranchero de Arizona que mató a migrante...

Juez reduce el cargo contra ranchero de Arizona que mató a migrante mexicano

Date:

Historias Relacionadas

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

 Jordi Valle Badalona (Barcelona), 19 abr (EFE).- El técnico español...

Los White Sox ojean nuevo diamante

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Un diamante...

Israel lanza misiles contra Irán en represalia, según funcionarios de EE.UU.

Washington, 18 abr (EFE).- Israel ha lanzado la madrugada...

Tucson (AZ), 24 feb (EFE).– El ranchero estadounidense George Allan Kelly ya está libre después de pagar una fianza de un millón de dólares, y ahora enfrentará cargos de homicidio en segundo grado por la muerte de un mexicano al que le disparó mientras el migrante cruzaba por sus tierras en Arizona.

Durante una audiencia celebrada hoy en la Corte Superior de Condado de Santa Cruz, el juez Emilio Velázquez determinó que el ranchero enfrentará cargos de homicidio en segundo grado y no en primer grado como antes se había estipulado.

Valázquez llegó esta determinación después de evaluar las pruebas presentadas en el caso.

La diferencia principal es que en un caso de homicidio en primer grado se debe demostrar que el crimen fue premeditado, mientras que uno de segundo grado es cuando la muerte ocurre como resultado de un arranque de enojo.

Durante la audiencia Kelly, a quien se permitió usar su propiedad como garantía para el pago de la fianza, se declaró no culpable de todos los cargos.

En una audiencia previa efectuada esta semana, la Fiscalía dijo que el ranchero de 73 años disparó con un rifle AK-47 contra un grupo de por lo menos ocho personas a las que descubrió dentro de su rancho el pasado 30 de enero.

Una de esas personas fue identificada como Gabriel Cen-Buitimea, originario de Sonora (México), quien falleció de un disparo en la espalda.

Dos de las personas que viajaban con el grupo contactaron a las autoridades y están dispuestas a testificar en el caso, por lo que la Fiscalía agregó los dos cargos de asalto agravado.

Los migrantes, identificados sólo por sus iniciales, aseguran que sintieron como si “los estuvieran cazando”.

Por su parte, la defensa de Kelly argumenta que él sólo disparó como advertencia al grupo de personas que pasaban por sus tierras fuertemente armadas y aparentemente cargando paquetes con droga.

Sostiene que fue horas más tarde mientras recorría su rancho cuando Kelly encontró el cuerpo sin vida del mexicano, y que contactó de inmediato a la Patrulla Fronteriza.

Este caso ha causado gran polémica en las redes sociales, particularmente entre seguidores del expresidente Donald Trump, quienes califican a Kelly de “patriota” que sólo ejerció su derecho de defender sus tierras ante la “invasión” de indocumentados y narcotraficantes.

Inclusive el juez Velázquez y el alguacil del condado de Santa Cruz, David Hathaway, han sido blancos de ataques en las redes sociales.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories