HomeEstados UnidosJuez ordena evaluar a conductor que estampó un bus contra guardería en...

Juez ordena evaluar a conductor que estampó un bus contra guardería en Canadá

Date:

Historias Relacionadas

Toronto (Canadá), 24 feb (EFE).- Un juez canadiense ordenó este viernes que se evalúe si el conductor de un autobús municipal que el pasado 8 de febrero empotró su vehículo contra una guardería puede ser considerado responsable penalmente de sus acciones.

El conductor, Pierre Ny St-Amand, de 51 años, compareció hoy ante un juez en la localidad de Laval, al norte de Montreal, donde se produjo el incidente en el que murieron dos niños y otros seis resultaron heridos.

Los resultados de una evaluación psiquiátrica que se hizo previamente y que fue dada a conocer este viernes señalan que St-Amand está en condiciones para ser juzgado, ya que es capaz de entender el proceso judicial.

Pero Julien Lespérance Hudon, abogado del acusado, solicitó al juez que St-Amand sea evaluado para determinar también si el conductor sufrió algún tipo de trastorno mental en el momento en el que empotró su autobús contra la guardería, lo que determinará si es responsable penalmente de sus acciones.

St-Amand, que se encuentra detenido desde el 8 de febrero, comparecerá ante el tribunal el próximo 28 de marzo, cuando estén disponibles los resultados de la nueva evaluación.

Según han declarado testigos del incidente, St-Amand no hizo ningún intento de frenar o evitar la guardería.

Tras el impacto, el conductor, que llevaba 10 años trabajando para la empresa municipal de transporte, Société de transport de Laval (STL), salió gritando del vehículo completamente desnudo.

Varios padres que en ese momento estaban dejando a sus hijos en la guardería tuvieron que utilizar la fuerza para retenerlo.

Jacob Gauther, de 4 años, y Maeva David, de 5, murieron arrollados por el autobús.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories