HomeEstados UnidosJuez deja enmendar una demanda por los vuelos de migrantes de...

Juez deja enmendar una demanda por los vuelos de migrantes de Desantis

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 15 nov (EFE).- Un juez floridano desestimó una demanda por el uso de fondos públicos de este estado para llevar a inmigrantes desde Texas a Massachusetts, pero le dio al demandante, un senador estatal, la posibilidad de enmienda para poder aceptarla, informaron medios locales este martes.

Los abogados del Departamento de Transporte de Florida le habían pedido al juez de circuito John Cooper, con base en Tallahassee, la capital de Florida, que desestimara la demanda presentada por el senador demócrata Jason Pizzo.

El juez Cooper determinó en una audiencia celebrada este lunes que Pizzo tiene capacidad legal para continuar con el caso, lo que el Gobierno floridano negaba.

El segundo argumento para pedir a Cooper que rechazara el caso era que Pizzo no había demostrado con suficientes datos específicos que fuera inconstitucional el programa de reubicación de inmigrantes bajo el cual medio centenar de venezolanos fueron llevados en septiembre desde Texas a Martha’s Vineyard, una isla de Massachusetts, en aviones pagados por Florida.

Sobre este segundo punto, Cooper dijo que desestimaba la demanda con permiso para enmendar, para que “los demandantes argumenten o aleguen en la demanda algunos hechos adicionales y con claridad”.

El envío de los inmigrantes a Martha’s Vineyard por orden de DeSantis causó una viva polémica y motivó demandas judiciales e investigaciones sobre él, el secretario del Departamento de Transporte de Florida, Jared Perdue, y las personas que ayudaron a reclutar inmigrantes en Texas.

DeSantis, que cuando sucedieron los hechos estaba en la campaña para la reelección, ya lograda este mes y con un contundente triunfo, defendió el programa de reubicación de migrantes puesto en marcha por su Gobierno como una necesidad por la política migratoria del Gobierno de Joe Biden, que él califica de “fronteras abiertas”.

Medidas similares han tomado otros gobernadores republicanos, como el gobernador de Texas, Greg Abbot, quien envió inmigrantes desde la frontera a Washington para que se encargaran de ellos los políticos demócratas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories