Juez bloquea temporalmente prohibición de mandato de máscaras en Carolina del Sur

0
36

Galo Baird | [email protected]

La ley estatal que impide que los distritos escolares de Carolina del Sur implementen los mandatos de máscaras en sus escuelas fue bloqueada temporalmente por un juez federal el martes.

El bloqueo se produce después de que la Unión Estadounidense de las Libertades Civiles (ACLU) de Carolina del Sur presentó una demanda en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito del estado en Columbia en nombre de dos organizaciones de defensa de la discapacidad y nueve padres de Carolina del Sur de niños con discapacidades, incluidos el asma y el autismo.

“Esta no es una decisión cercana. Las medidas COVID de la Asamblea General que prohíben a los distritos escolares exigir máscaras, como se encuentra en la Proviso 1.108, discriminan a los niños con discapacidades “, dijo el Tribunal de Distrito de EE.UU. en su fallo.

CASO

La demanda se centró en la ley de un año escrita en el presupuesto estatal, prohíbe a los distritos escolares hacer cumplir los mandatos de máscaras, a riesgo de que esos distritos pierdan sus fondos estatales.

“El gobernador está en total desacuerdo con la decisión del tribunal y defenderá el derecho de los padres a decidir qué es lo mejor para sus hijos ante la Corte Suprema de los Estados Unidos, si es necesario”, dijo Brian Symmes, portavoz del gobernador Henry McMaster.

Los funcionarios del Departamento de Educación de Carolina del Sur dijeron que están revisando la decisión y brindarán orientación a las escuelas y distritos sobre sus implicaciones en las próximas horas.