Nueva York, 16 abr (EFE).- El juez Juan Manuel Merchan dijo este martes que no permitirá que ningún jurado sea intimidado por el expresidente Donald Trump (2017-2021) durante su juicio penal, después de que el republicano interrumpiera la declaración de un candidato a formar parte del jurado de doce miembros.
Merchan explicó que mientras que un potencial jurado era interrogado sobre una publicación en sus redes sociales, el político estaba haciendo gestos y hablando en voz alta en dirección a él.
“Su cliente estaba hablaba en voz alta -señaló Merchan a los abogados de Trump una vez que el jurado había abandonado la sala- No permitiré que ningún jurado sea intimidado en la sala del tribunal”, anotó
El lunes empezó la selección del jurado para este caso, el primer en la historia de EE. UU. a un exmandatario, un proceso que se espera que dure unas dos semanas.
Trump, antes de empezar la sesión de hoy, se quejó en su red Truth Social de sufrir una orden mordaza que no le permite responder a todas las “mentiras y vómitos” que recibe en programas de televisión.
Trump se refiere a la prohibición que el juez le ha impuesto, so pena de multa, de escribir sobre los testigos, los miembros de la fiscalía y de la judicatura, más los familiares de los anteriores, después de que el magnate se haya referido de forma despectiva a la hija del juez Juan Merchan por sus simpatías demócratas.