Juanma Lara: “Vine de rodar en Iberoamérica como mejor persona y mejor actor”

0
9
734976

CINE IBEROAMERICANO

Huelva (España), 15 nov (EFE).- El actor español Juanma Lara se mostró muy satisfecho de su primera incursión en el cine iberoamericano, con su papel en ‘Bandido’, película argentina dirigida por Luciano Juncos, y aseguró que regresó del continente americano “mejor persona y mejor actor”.

En una entrevista con Efe en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (suroeste de España), Lara recordó que se trata de la primera vez que rueda una cinta en Iberoamérica, tras “alguna incursión en teatro en República Dominicana, Uruguay y Argentina”, pero aceptó el reto de su papel aunque al principio le pareció “una locura”.

De hecho, cuando le avisaron y pasó el castin estaba en proceso de realización de dos películas, “pero hice el castin y me fui”, y enfatizó que volvió “mejor persona y mejor actor, porque el ambiente es maravilloso”.

Sobre el rodaje, señaló que fue “un proceso fue muy tranquilo, pero porque todo estaba muy medido, con los tiempos con un respeto absoluto”, y mucho trabajo alrededor del rodaje en el que “hablábamos de los personajes, y era muy enriquecedor”.

Eso, a diferencia de las series que rodó en España, “donde vas como una moto, y con algunas películas, igual”, para indicar, además, que se trata de “una experiencia para repetir, aunque es una zona que, económicamente, tiene problemas, como todo el mundo, pero merece la pena”.

Y es que, “es importante conocer gente nueva, ver otro ambiente”, porque “salir de la zona de confort es enriquecedor siempre”.

Por último, pidió al sector que se sigan haciendo películas, y que, tras los peores datos de la pandemia, “se recupere la magia de ir al cine, con la pantalla grande absorbiéndote todo el alma”.

734976