Juancho: “Parece que vuelvo a ser rookie y disfruto al máximo del juego”

0
17
207713

BALONCESTO NBA

Houston (EE.UU.), 10 mar (EFE).- El ala-pívot español Juancho Hernangómez volvió a mostrar el gran momento de juego en el que se encuentra tras haber llegado traspasado a los Timberwolves de Minnesota, donde cada día tiene más asegurado el puesto de titular y se siente como si estuviese en su primera temporada de novato.

“Me estoy sintiendo bien, muy bien”, declaró Hernangómez a la Agencia EFE al concluir el partido que los Timberwolves disputaron esta noche ante los Rockets de Houston y aunque lo perdieron por 117-111, el internacional español brilló de manera especial en el juego interior, que le permitió conseguir su cuarto doble-doble de la temporada, todos desde que llegó al equipo de Minnesota.

“Parece que vuelvo a ser rookie otra vez, disfrutando el baloncesto, intentando ser yo otra vez, jugando con confianza, aunque sea un proceso diferente por todo lo que rodea al equipo”, valoró Juancho que aportó un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes, incluidos nueve defensivos, que lo dejaron líder el equipo en esa faceta del juego.

El menor de los hermanos Hernangómez reconoció que había llegado a un equipo en reconstrucción y por lo tanto sabía perfectamente lo que eso conllevaba, pero a la vez también era importante la gran cantidad de talento que había dentro de la plantilla.

“Se trata de ir poco a poco mejorando de cara al próximo año, que será el importante, pero me siento muy contento”, destacó Hernangómez, quien reconoció que para nada se había planteado y pensado que podía llegar a los Timberwolves.

El exjugador del Estudiantes, que fue traspasado por los Nuggets a comienzos del pasado febrero, dijo que todo se dio “muy rápido” y que había “muchos equipos” interesados.

“Sabes que al final hasta que no te llaman y te dicen a dónde vas, poco puedes hacer”, analizó Hernangómez, que explicó como se dieron las cosas cuando había concluido un partido con Denver y tenían que viajar, sin que ya pudiese hacerlo, y no era la manera de cómo pensaba despedirse de los compañeros y aficionados de los Nuggets.

Juancho, de 24 años, que juega la cuarta temporada como profesional, dijo que luego sí pudo hacerlo cuando volvió al Pepsi Center con los Timberwolves y eso le llenó de satisfacción, porque allí fue donde comenzó su gran sueño de competir en el mejor baloncesto del mundo como es el de la NBA.

“Me quedé un poco… digamos fue una forma muy rápida, pero bueno luego tuve tiempo de despedirme de mi gente y la verdad que muy bien”, comentó el nuevo jugador de los Timberwolves, donde no tiene ninguna duda que puede hacer bien las cosas y seguir progresando como jugador.

De momento, el internacional español dijo sentirse muy contento y feliz con la nueva realidad que vive y eso era importante.

“Soy agente libre restringido, por lo tanto Minnesota tiene mis derechos y la posibilidad de extensión de cara al futuro”, destacó Juancho. “Estoy muy contento aquí y ya se verá el futuro, pero pinta bien porque me han dado confianza, me han ayudado a ser jugador otra vez y bueno a disfrutar todos los días ahora”.

En cuanto a como ve el futuro de los Timberwolves, el menor de los hermanos Hernangómez no tiene ninguna duda que está lleno de futuro en cuanto logren darle cuerpo a la integración de las nuevas adquisiciones, en especial la del escolta D’Angelo Russell, que junto al pívot estadounidense de origen dominicano Karl-Anthony Towns, serán las grande figuras.

“En cuanto todas las piezas encajen entorno a D’Angelo y Towns, son dos All-Stars, que lo único que van a necesitar es un poco de ayuda para que haya un buen futuro”, subrayó Juancho.

También será factor importante el tener en el banquillo al entrenador asistente, el argentino Pablo Prigioni, quien comenzó su andadura de técnico con los Nets de Brooklyn, donde ya trabajó con Russell.

“Prigioni, a parte de ser la leyenda que es, tiene una importancia muy grande dentro del equipo, viene de Brooklyn, un entrenador con su talento, que sabe jugar, ha sido profesional, y ha vivido todas las experiencias mucho antes que nosotros”, valoró Juancho. “Eso te ayuda”.

El internacional español recordó que los Nets con el entrenador Kenny Atkinson, quien la pasada semana dejó al equipo de mutuo acuerdo, y con el que trabajó Prigioni, la pasada temporada fueron el mejor equipo ofensivo de la NBA.

“Esa experiencia estoy seguro que le va a venir muy bien a nuestro equipo”, agregó Juancho.