HomeDeportesJuan Toscano confía en ganar otro título de la NBA, ahora con...

Juan Toscano confía en ganar otro título de la NBA, ahora con LeBron James

Date:

Historias Relacionadas

Ciudad de México, 12 jul (EFE).- Juan Toscano-Anderson, el primer mexicano en ganar un título de la NBA, aseguró este martes que confía en ganar otro trofeo en la Liga estadounidense, ahora con LeBron James en su nuevo equipo, Los Angeles Lakers.

El basquetbolista mexicano, Juan Toscano, recibe un balón huichol hoy, durante una clínica de baloncesto en la Unidad Cuauhtémoc del IMSS, en Naucalpan, Estado de México (México). EFE/Alex Cruz

“No importa cuántos puntos metas o tus zapatos, calcetines o con quién juegas, la cosa más importante es si vas a ganar campeonatos o no. Ahora voy a los Lakers a jugar con LeBron James y a ganar otro campeonato”, explicó en una clínica de baloncesto que aplicó en Ciudad de México a jóvenes jugadores.

El basquetbolista mexicano Juan Toscano (c-arriba) posa para fotos con un grupo de adolescentes jugadores de baloncesto, hoy, en la Unidad Cuauhtémoc del IMSS, en Naucalpan, Estado de México (México). EFE/ Alex Cruz

Toscano, de 29 años, se convirtió el 16 de junio en el primer mexicano en conseguir el trofeo Larry O’Brien, que se le otorga al campeón de la NBA, con los Golden State Warriors, que vencieron en las finales a los Boston Celtics por 4 partidos a 2.

A pesar de conseguir su logro, los Warriors, liderados por Stephen Curry, decidieron dejar libre al oriundo de Oakland (EE.UU.), pero de madre mexicana, quien firmó con los Lakers de James.

El mexicano promedió la pasada temporada regular con los Warriors 4.1 puntos, 2.4 rebotes y 1.7 asistencias en 13.6 minutos por partido.

Su participación cayó en los ‘playoffs’, en los que dejó números de 0.8 puntos, 0.7 rebotes y 0.6 asistencias de media en 3.5 minutos por encuentro.

“Es un orgullo representar a mexicanos en el nivel más alto de baloncesto. Estoy emocionado de ir a Los Ángeles para estar con los Lakers, muy contento con mi contrato”, añadió el doble monarca con el Fuerza Regia de Monterrey mexicano.

Toscano ha pasado las últimas semanas entre Estados Unidos y México, en donde el 27 de junio acudió al despacho de Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano, quien lo felicitó por el título de la NBA.

El alero llevó al encuentro con López Obrador el trofeo Larry O’Brien.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories