HomeDeportesJuan Soto pega jonrón y marca el rumbo para los Nacionales

Juan Soto pega jonrón y marca el rumbo para los Nacionales

Date:

Historias Relacionadas

Redacción deportes, 29 may (EFE).- El jardinero dominicano Juan Soto disparó un cuadrangular y produjo dos carreras para que los Nacionales de Washington se impusieran 6-5 a los Rockies de Colorado.

Soto no esperó mucho tiempo en el partido de este domingo y en el primer episodio castigó al abridor de los Rockies, Kyle Freeland (1-5), con un largo vuelacercas que se fue por encima de la pared del jardín derecho con un corredor en las bases.

El tablazo que recorrió 399 pies hacia las gradas del prado derecho, fue el noveno para Soto en la campaña y el primero en sus pasados 15 partidos.

Sus dos vueltas remolcadas fueron las primeras que lleva al plato en cinco encuentros, logrando con ellas salir de su letargo productivo con el bate, algo que es de suma importancia para los Nacionales, dado que el jardinero es su principal figura a la ofensiva.

Los Nacionales tomaron la delantera con el batazo de Soto, luego de que los Rockies marcaran primero en la pizarra por jonrón, abriendo el juego, del jardinero Charlie Blackmon.

Los de Washington ampliaron la ventaja en el segundo episodio cuando tras sencillo del dominicano Víctor Robles, el intermedista de los Rockies, Brendan Rodgers, cometió un error que permitió que el venezolano Alcides Escobar anotara con la tercera vuelta para los Nacionales.

En ese mismo capítulo, el venezolano César Hernández disparó un imparable que llevó a Robles a la registradora.

Los ganadores sumaron dos anotaciones más en el sexto capítulo por vuelacercas con uno en las bases de Lane Thomas.

Los Rockies se acercarían en el marcador anotando dos carreras en el séptimo, la primera por imparable del venezolano Elías Díaz y la segunda por jugada de selección de Blackmon.

Los de Colorado volvieron a anotar en dos ocasiones en el octavo, por sencillo dentro del cuadro de Rogers y por indiscutible de Sam Hilliard.

La victoria por los Nacionales fue para Josiah Gray (5-4) al completar cinco entradas de una carrera y tres ponches.

La derrota por los Rockies fue para Freeland (1-5) al permitir cinco anotaciones en 5.2 episodios.

Por los Nacionales, Soto bateó dos imparables en tres turnos al bate, con dos remolcadas y una anotada; Hernández se fue con dos imparable en tres oportunidades con el madero, con anotada e impulsada; y Roble terminó de 4-2, con una anotada.

Por los Rockies, Díaz bateó de 4-1, con una empujada y José Iglesias de 4-1, con una anotación.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories