Juan Pablo Vega demuestra en su nuevo tema que el dembow puede ser nostálgico

0
18
212595

MÚSICA

México, 27 mar (EFE News).- “Dembow”, el nuevo tema del cantante y compositor colombiano Juan Pablo Vega, demuestra, mediante una letra y un vídeo autobiográficos, que los ritmos latinos también pueden ser nostálgicos, como expresó este viernes en entrevista con Efe.

“El género (dembow o reguetón) tiene habitualmente una connotación de fiesta, de alegría y de baile, pero en este caso es todo lo contrario: es la canción más triste que he sacado (…). Es una persona que es vieja siendo joven”, detalló.

Precisamente, el vídeo musical está protagonizado por un anciano que se despierta, escucha una fiesta y expresa, con el ritmo que viene de casa de sus vecinos, que se le ha escapado el tiempo y que le gustaría haber bailado más esos ritmos

Vega comentó que en cierto modo es una canción autobiográfica e introspectiva, ya que él es de los que se quedan sentados y no bailan en las fiestas.

Al contrario de lo que puede parecer en un inicio, el colombiano explica que esta canción no es una crítica al reguetón, sino todo lo contrario.

“Vivimos en una constante crítica al reguetón y a la música ‘mainstream’ de la que yo no soy parte. La canción es casi todo menos crítica contra el género. Utiliza dembow… y quise utilizar esas cosas que están establecidas como reguetón pero con una aproximación muy distinta”, matizó.

“Dembow” forma parte de lo que será su nuevo disco de estudio, que estará disponible este 2020 y con el que el artista pretende ahondar en otra de sus muchas facetas, ya que ve cada disco como una “nueva oportunidad de explorar” a pesar de mantener un común denominador “que la gente sabe reconocer”.

Asimismo, con este tema Vega quería jugar con la reacción de la gente y sorprender a esas personas que lo catalogan como un artista “de nicho” o dicen que “se vendió a la industria”.

El colombiano está llevando a cabo su propio proyecto, pero sin dejar a un lado su faceta como compositor, ya que ambas le ofrecen cosas muy diferentes y, de algún modo, complementarias.

“Como productor soy como terapeuta de los artistas, como un psicólogo, ya que me toca sacar su mejor versión. Y como artista hay aspectos muy distintos ya que es la persona que pone la cara para las fotos y entrevistas. Pero ante todo trato de observar mi carrera con responsabilidad social, con mensaje. Cada rol es distinto pero hacen parte de esa complejidad de Juan Pablo Vega”, explicó.

Además, su faceta como compositor le ha permitido conocer a artistas como Caloncho o Ximena Sariñana quienes, cada uno desde su modo de ser y de hacer música, le han proporcionado una gran inspiración.

“Cada artista con el que trabajo tiene sus fuertes y de cada uno aprendo bastante. Todos tienen talento y son dignos de ser conocidos”, añadió el colombiano.

Juan Pablo anunció también que será parte del festival #YoMeQuedoEnCasa este sábado 28 de marzo, desde su cuenta oficial de Instagram.

Vega comenzó su carrera como solista en el 2013 con su disco “Nada personal” que le valió la nominación a “Mejor Nuevo Artista” en los Grammy Latino 2014.

Todo esto como producto de que desde muy temprana edad mostara interés por la música impulsado por su familia, aunque estudió Comunicación y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

De la mano de Julio Reyes Coppello, inició su proceso como arreglista, compositor y productor y estuvo cerca de los procesos de álbumes de artistas como Ricky Martín, Alejandro Fernández o Alejandro Sanz, entre otros.

Ha producido a artistas como Esteman, Monsieur Periné y Manuel Medrano, y con este último se hizo con el anhelado Latin Grammy.

Accede a contenido premium exclusivo, con fotos y vídeos, en el nuevo producto Entretenimiento América de Efe Servicios (http://bit.ly/EFEentretenimiento). En Twitter puedes seguirnos con el hashtag #EFEentretenimiento

Leave a Reply