Juan Lagares encabeza la “fiesta de palos” de Águilas ante Gigantes

0
4
741551

BÉISBOL R.DOMINICANA

Santo Domingo, 20 nov (EFE).- El jardinero de Grandes Ligas, Juan Lagares, tuvo un debut espectacular al remolcar cinco carreras y encabezar la victoria por paliza de las Águilas Cibaeñas 18-3 sobre los Gigantes del Cibao, este sábado en el estadio Cibao, de Santiago (norte), en la continuación del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Lagares, jugador Más Valioso de la pasada final del torneo dominicano, pegó tres indiscutibles en el partido, entre ellos un triple productor de tres carreras en la cuarta entrada, para culminar su gran labor ofensiva, con cinco empujadas y dos anotadas, en el encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de Lidom.

Las Águilas atacaron de inmediato al lanzador abridor de los Gigantes, André Rienzo (1-2), anotando cuatro carreras en el primer episodio, liderados por un cuadrangular productor de tres vueltas del bateador designado, Zoilo Almonte.

Los de Santiago, también contaron con el aporte ofensivo de Ramón Torres, quien pisó el plato en cuatro ocasiones y empujó dos vueltas.

Los dirigidos por Félix Femín, quienes pararon en cinco la racha de victorias de los potros, anotaron dos carreras o más en cada uno de los cinco capítulos en los que lograron sumar un vuelta al marcador.

Los comandados por el colombiana Luis “Pipe” Urueta, sumaron sus tres vueltas en la novena, destacándose un imparable impulsador de dos carreras del cubano Henry Urrutia.

En Santo Domingo, las Estrellas Orientales contaron con una gran labor monticular del panameño Andy Otero, en un duelo en el que Sandber Pimentel disparó de cuadrangular, para imponerse 6-3 sobre los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Otero (1-0), lanzó cinco entradas de una anotación y cinco ponches, para devolver a las Estrellas al primer lugar de la tabla de posiciones del torneo local.

Pimentel mandó la pelota a las graderías sin corredores en la bases y Junior Lake remolcó dos vueltas para ser el soporte ofensivo que necesitó el conjunto comandado por Fernando Tatis.

Por los Leones, el estadounidense Joey Rickard, pegó un doble y anotó una para destacarse a la ofensiva.

Mientras en La Roma (este), los Toros del Este continuaron con su dominio sobre los Tigres del Licey y este sábado agravaron aún más la situación del equipo capitalino, al derrotarlos 6-0 en el estadio Francisco Micheli.

Los Toros, quienes contaron con el ataque de Rodolfo Castro y Raudy Read, quienes empujaron dos carreras cada uno, además de las dos vueltas anotadas por Bryan De La Cruz, han vencido a los Tigres en 13 partidos consecutivos.

Justamente la última victoria de los azules, quienes han caído en sus últimos cuatro juegos, ante los taurinos, ocurrió el 20 de noviembre del 2019, lanzando César Valdez (2-1), quien también inició este sábado y cargó la derrota, al lanzar cinco entradas de tres carreras.

El dominio de los dirigidos por el puertorriqueño Lino Rivera, sobre los felinos ha sido tal, que han ganado sus últimos dos partidos por blanqueada e hilvanan una cadena de 20 entradas sin permitirles anotaciones.

En la acción de este domingo, los Tigres reciben a los Gigantes en Santo Domingo, mientras los Leones viajarán a Santiago, a medirse a las Águilas y los Leones irán a San Pedro de Macorís (este), a jugar ante las Estrellas.