Juan Antonio Peláez | “SER PADRE ES UNA BENDICIÓN”

Con 25 años en los Estados Unidos, este padre inmigrante colombiano se forjó desde el inicio a conseguir sus objetivos, teniendo el respaldo de su familia.

0
258

Juan Carlos Velilla | [email protected]
Fotos archivo: Familia Peláez | Hola News

En 1996, a los 26 años de edad, llegó soltero a los Estados Unidos procedente de Colombia en calidad de turista y, como a muchos les ha pasado, se quedó. “Llegué donde un familiar que no conocía y fue él quien más me animó a quedarme”.

Juan Antonio Peláez, decidió permanecer en el país, concretamente en Miami, donde junto con un amigo se dedicó a lavar vehículos a domicilio. “De un momento a otro, decidí ir a Washington DC donde prácticamente me llevé la misma idea de trabajo. Compré los equipos para lavar carros a domicilio y me iba muy bien. A esto me dediqué durante un año y medio. Pensé irme para Colombia, pero no, me quedé para estudiar inglés”.

LLEGÓ EL AMOR
Tras permanecer en el país, decidió inscribirse “Al quedarme en un colegio comunitario para aprender inglés de manera gratuita. Ahí conoció a María Claudia, quien se convirtió en su esposa.

“Nos enamoramos y a los tres meses ya estábamos compartiendo juntos. Todo esto me sucedió el mismo año que llegué. Para 1997 regresamos para Miami y es allí donde nació mi hijo mayor Juan”, comenta Peláez.

Tiempo después regresaron a Colombia, donde su esposa vuelve a quedar embarazada y deciden que la mejor opción era que su segundo hijo naciera en los Estados Unidos. Volvieron a Washington y en 1998 nació Laura.

Durante este tiempo Juan Antonio, como un padre responsable, se dedicó a recoger basura trabajando con una agencia de empleos en la capital del país.

NUEVO RUMBO
Con dos hijos y motivados por la fe cristiana, la pareja contrae matrimonio en el año 2000, trasladándose a Charlotte, Carolina del Norte.

“Nos cautivó mucho la ciudad por ser tan tranquila, segura, bonita y sobre todo muy familiar. Gracias a Dios aquí, nuestra vida religiosa ha sido la base fundamental para guiar a nuestros hijos y seguir unidos como hasta ahora”, indicó Peláez.

LA SORPRESA
La pareja colombiana nunca se imaginó que después de 18 años de casados sus vidas tendrían una nueva bendición. “En 2016, María Claudia me informó que estaba embarazada”.

Ya con sus dos hijos mayores grandes, con una mentalidad más madura, decidieron que estaban preparados para este nuevo advenimiento. “Fue el embarazo más difícil para mi esposa”, comentó Juan Antonio.

“Algo muy lindo fue que mis otros dos hijos (Juan y Laura) recibieron esta noticia con mucha alegría. Ellos han sido los padres jóvenes de nuestro hijo. Mi hija se cree la mamá y mi hijo el papá”, dijo; agregando que muchas veces la gente en la calle les dicen: “tan lindo el nieto”.

PADRE FELIZ
Samuel, su tercer hijo, tiene actualmente 5 años, que llegó cuando sus padres estaban en una edad madura.
“No me cabe la menor duda que siempre he tratado como padre de familia hacer las cosas de la mejor manera posible por mis tres hijos, que estoy seguro han sido una bendición de Dios”, concluyó.

PERFIL
• 51 años de edad.
• Originario de Villavicencio, Colombia.
• 25 años en EE.UU.
• Hace 24 años es padre de familia.
• Propietario de: Pronto Signs.