Yajaira Machado | [email protected]
(Foto crédito: Jacksonville Transportation Authority)
La Autoridad de Transporte de Jacksonville (JTA, por sus siglas en inglés) anunció la renovación de más de 100 paradas de autobús en todo el noroeste de la ciudad, para brindar un mejor servicio a los usuarios mientras esperan el paso del medio de transporte, como parte del primero de su proyecto denominado “MobilityWorks 2.0”.
Los pasajeros que usen los autobuses de JTA podrán contar con mejores zonas para refugiarse de las inclemencias del tiempo, más iluminación, portabicicletas y un sistema de mensajería en tiempo real.
“Más allá de brindar servicios de primer nivel a los usuarios en estas paradas de autobús, esperamos que al asociarnos con pequeñas empresas locales e incorporar paisajes artísticos en el diseño, estos lugares brinden beneficios económicos locales y se conviertan en parte de la identidad de la comunidad”, dijo Nat Ford, director ejecutivo de JTA.
DETALLES
El proyecto de mejoramiento abarca 111 paradas de autobús, incluidas 17 ubicadas en Soutel Drive. Con esta iniciativa, se espera producir un beneficio económico de 23,6 millones de dólares, según un estudio de planificación realizado por la Universidad del Norte de Florida.
JTA indicó que los cambios serán graduales: la primera fase de mejoras que iniciará en septiembre, se centrará en colocar 60 plataformas de autobuses de concreto, para que cumplan con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades. Luego, se ampliarán para adaptarlos a comodidades mejoradas.
En total, JTA espera renovar 800 paradas de autobús en todo el condado y así aumentar las opciones de movilidad para las comunidades que dependen del transporte público.
La Autoridad de Transporte dijo que durante los próximos años agregarán otras mejoras con aportes de las comunidades.