(Foto crédito: Jacksonville Transportation Authority)
Florida State College (FSCJ) y la Autoridad de Transportación de Jacksonville (JTA, siglas por su nombre en inglés) acaban de anunciar un programa que utilizará vehículos autónomos para trasladar al personal y a los estudiantes por la FSCJ como un adelanto del plan final para reemplazar el monorraíl Skyway.
JTA planea implementar en 2025 su U2C completo, o Ultimate Urban Circulator, un transportador de personas eléctrico sin conductor en Bay Street y más allá. Esta es la primera prueba del mundo real de un vehículo autónomo en la ciudad, y su uso en el campus de West State Street se basa en una asociación establecida en 2020 para comenzar a usarlos.
MODO DE OPERACIÓN
Un vehículo eléctrico autónomo Gaussin Macnica con capacidad para 10 pasajeros recorrerá una ruta de 1 milla entre el Centro de Tecnología Avanzada de la universidad, la oficina del presidente y el restaurante del programa de Artes Culinarias.
A finales de octubre, un asistente de JTA viajará en el vehículo en caso de que sea necesaria una intervención mientras se conduce solo en el campus.
“Esta asociación permite a nuestros estudiantes de tecnología automotriz estar a la vanguardia de las industrias en rápida evolución de vehículos autónomos, vehículos eléctricos e inteligencia artificial al integrar estas tecnologías en nuestra programación académica”, dijo el presidente de la FSCJ, John Avendano.
FASES
La primera fase comenzaría en North Pearl Street y luego se extendería al distrito de deportes y entretenimiento alrededor de TIAA Bank Field, 21 Financial Field y el VyStar Veterans Memorial Area. La ruta incluiría el planeado Museo de Ciencia e Historia y el hotel Four Seasons y el puerto deportivo de la ciudad detrás de él, a lo largo de East Bay Street y Gator Bowl Boulevard.
La siguiente fase de la U2C convertiría el sistema Skyway existente de 2,5 millas en partes del centro y San Marco en una vía elevada para los vehículos autónomos, de modo que puedan viajar desde el corredor de Bay Street hasta las vías aéreas elevadas. Esa fase incluiría un centro en el Centro de Transporte Regional de Jacksonville en LaVilla, luego se extendería desde Northbank y cruzaría el Puente Acosta hasta Southbank y se convertiría en un sistema de 10 millas.
Una tercera fase, aún en diseño, conectaría el área de Brooklyn y Riverside de la ciudad con sus nuevos condominios, oficinas y casas, tiendas y restaurantes establecidos.