HomeLocalesJacksonvilleJTA consulta sobre futuras estaciones de trenes 

JTA consulta sobre futuras estaciones de trenes 

Date:

Historias Relacionadas

109-126. Los Wolves dejan a los Suns al borde del abismo

Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- Los Minnesota Timberwolves triunfaron...

0-5. Argentina se acerca al Mundial y hunde a Perú, que es colista

Guayaquil (Ecuador), 26 abr (EFE).- La selección de Argentina...

101-90. Doncic y los’Mavs’ reinan en un duelo feroz

Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- El esloveno Luka Doncic...

América amenaza el liderato de Toluca

Puebla (México), 26 abr (EFE).- América, campeón del fútbol...

(Foto crédito: Jacksonville Transportation Authority)

La Autoridad de Transporte de Jacksonville (JTA, siglas por su nombre en inglés) prevé una línea First Coast Commuter Rail de 38.4 millas, que puede transportar pasajeros y también personas que buscan turismo, conciertos, compras o cenas, por medio de un tren suburbano que unirá Jacksonville y St. Augustine.

Aunque la construcción podría tardar años, una serie de talleres comunitarios se planificaron hace pocos días para informar a los residentes sobre los próximos pasos en la planificación. 

PROCESO

Las propuestas para unir St. Augustine y Jacksonville con una línea ferroviaria se han discutido durante años, incluido un estudio de 2009 que muestra tres rutas posibles, todas comenzando en el centro de Jacksonville. Uno habría ido al norte en los rieles CSX a Yulee, uno al sur en las vías CSX a Green Cove Springs y el tercero al sureste en las vías del Ferrocarril de la Costa Este de Florida a St. Augustine.

En 2010, JTA hizo otro análisis de un tren suburbano y luego escogió el tren de Jacksonville a St. Augustine como preferido en 2013. Seis años después, un estudio de JTA mostró la necesidad del sistema de trenes de cercanías, seguido de un estudio ambiental preliminar.

OBJETIVO

Cuando se construya, la vía férrea funcionaría desde las 5 a.m. hasta antes de las 10 p.m. diariamente a lo largo del paso derecho de la línea de carga de la costa este de Florida, justo al oeste de la U.S. 1. 

La línea ferroviaria tendría su nexo con Jacksonville al lado del Centro de Convenciones Prime Osborn, que alguna vez fue una estación de ferrocarril, con el Centro de Transporte Regional de JTA que ya alberga su autobús así como Skyway y varios servicios de autobuses privados.

EVITAR CONGESTIÓN

Los conductores que van desde el centro de Jacksonville hasta St. Augustine se unen a una larga cola de tráfico diario que dura entre 45 minutos y una hora a lo largo de la Interestatal 95 o la U.S. 1, según muestran los estudios del tránsito. 

La alternativa de JTA es un viaje de 48 minutos en el First Coast Commuter Rail que evitaría el tráfico, que seguramente aumentará con el crecimiento residencial, comercial y minorista esperado.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories