JSO enfocará trabajo en seguridad de peatones y ciclistas

0
187

Por Mayra Arteaga | [email protected]

Jacksonville, FL.- Con un total de 44 muertes por accidentes de tráfico registradas hasta el 28 de marzo del año en curso, las que incluyen a varios peatones y ciclistas, las autoridades de la Oficina del Alguacil de Jacksonville (JSO) adelantan una campaña de control de velocidad y educación vial en los corredores vehiculares de mayor incidencia en este tipo de accidentes.

Así lo dio a conocer la oficina de prensa de JSO, aclarando que tras recibir un subsidio de más de $41.000 de parte del Departamento de Transporte de la Florida (FDOT) comenzó a implementar cambios de tráfico enfocados en la seguridad de ciclistas y peatones.

Apoyados por el Centro de Transporte Urbano e Investigación de la Universidad del Sur de la Florida (CUTR), los oficiales de JSO comenzaron a realizar despliegues desde principios de marzo, mismos que se extenderán hasta el 17 de mayo próximo, en cinco puntos  de alto tráfico propensos a accidentes automovilísticos, con el fin de reducir la incidencia.

Los despliegues realizados por los oficiales de JSO incluyen la aplicación y  educación del ciudadano  y del  conductor con respecto a la conducción alterada y distraída y la seguridad vial en general. La agencia recopilará datos sobre las implementaciones, multas y citaciones,  para su envío a FDOT.

Como mínimo, se realiza  una implementación ( o parada de tráfico)  por semana en los corredores ubicados en 103 St, entre Hillman Drive y Blanding Boulevard;  en Atlantic Boulevard entre Cortez y Arlington Road; en el área del centro (frontera: al este de la I-95, State Street, Washington Street, Water Street); el corredor de la US 90 desde St. Johns Bluff Road hasta Southside Boulevard y en el  Corredor de University Boulevard S. desde US 90 hasta St. Augustine Road.

Debido a esta operación, la agencia del orden recomienda a los conductores y transeúntes guardar las medidas de seguridad vial para prevenir ser multados o, en el peor de los casos, ser parte de las estadísticas de muertes provocadas por accidentes de tráfico en el condado Duval.

JSO destacó que a la fecha, las fatalidades por accidentes viales superan en casi el doble a los homicidios registrados en el condado, que hasta el pasado 28 de marzo registraban un total de 23.

Leave a Reply