JP Morgan Chase eleva su beneficio neto un 5 % en el primer trimestre

0
9
76357

EEUU EMPRESAS

Nueva York, 12 abr (EFEUSA).- El banco JP Morgan Chase, el mayor del mundo, obtuvo un beneficio neto de 9.179 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 5 % más que en el mismo periodo de 2018, informó este viernes la entidad financiera, que superó expectativas con récord de ingresos.

Los ingresos netos por intereses ascendieron a 14.600 millones de dólares, lo que supone un incremento del 8 %.

Los ingresos del banco crecieron un 5 % respecto al primer trimestre del año pasado y se elevaron a 29.851 millones de dólares.

Las provisiones por posibles créditos fallidos se situaron en 1.500 millones de dólares, 330 millones de dólares más que el año anterior.

La ganancia por acción fue de 2,65 dólares en este primer trimestre, frente a los 1,98 dólares que tuvo en el mismo período de 2018, lo que supone un incremento del 12 %.

Los resultados del primer banco de Estados Unidos superan las expectativas puesto que los analistas esperaban ganancias de 2,35 dólares por acción e ingresos de 28.440 millones.

Los bancos estadounidenses apoyaban un aumento de los tipos de interés, que generalmente les permite reservar más ganancias en préstamos, pero la Reserva Federal, que había estado subiendo los tipos desde fines de 2015, señaló el mes pasado que es poco probable que los suba este año.

Este cambio provocó un deslizamiento de las acciones bancarias y llevó a los analistas a recortar las expectativas de ganancias para JPMorgan y otros grandes bancos, que sin embargo han resultado ser mejores.

Los costos de JP Morgan Chase aumentaron un 2 %, a 16.400 millones de dólares, ya que el banco ha dicho que continuará poniendo dinero en tecnología y expansión, incluidas las primeras aperturas de sucursales en años.

El retorno sobre el capital, una medida clave de la rentabilidad, fue del 16 % en el primer trimestre en comparación con el 15% de hace un año. Los préstamos básicos totales del banco aumentaron un 2 %, hasta los 942.700 millones de dólares.

La calidad crediticia continuó siendo sólida para el banco, ya que reservó 1.500 millones para posibles pérdidas en sus préstamos, en comparación con los 1.170 millones del año anterior.

En su comunicado, el presidente y CEO de la entidad, Jamie Dimon, constató que en el primer trimestre de 2019 “tuvimos récords en ingresos e ingresos netos”, un sólido desempeño, recuerda, que se hizo “en medio de cierta incertidumbre geopolítica mundial”, si bien “la economía de EE.UU. sigue creciendo, el empleo y los salarios están subiendo, la inflación es moderada, los mercados financieros ofrecen confianza y la salud de los negocios sigue siendo fuerte”.

“El gasto del consumidor sigue siendo sólido (…) Continuamos ejecutando nuestros planes de expansión, anunciando 90 sucursales este año en nuevos mercados y creando una gran cantidad de oportunidades para cada uno de nuestros negocios para servir mejor a nuestros clientes”, apuntó.

SHARE

Leave a Reply