HomeSaludJóvenes latinos presentan preocupantes niveles de ansiedad y depresión

Jóvenes latinos presentan preocupantes niveles de ansiedad y depresión

Date:

Historias Relacionadas

Grace manda en el Portland Invitational de LIV Golf con Ortiz en el segundo puesto

Los Ángeles (EE.UU.), 2 jul (EFE).- El sudafricano Branden...

Caravana en México se disuelve al iniciar entrega de documentos migratorios

Tapachula (México), 2 jul (EFE).- La caravana migrante que...

Zion Williamson renueva con los Pelicans por cinco años y hasta 231 millones

Los Ángeles (EE.UU.), 2 jul (EFE).- Zion Williamson llegó...

Exposición en México muestra la evolución muralística de Clemente Orozco

Guadalajara (México), 2 jul (EFE).- La evolución de la...

Guatemala no descarta más connacionales fallecidos en la tragedia de Texas

Ciudad de Guatemala, 2 jul (EFE).- La Cancillería de...

Los Ángeles, 18 may (EFE).- Los latinos en el país que buscaron ayuda de salud mental gratuita a consejeros mostraron en sus consultas preocupantes niveles de depresión, ansiedad, abusos de drogas y autolesiones en 2021, reveló este miércoles un informe de la campaña Crisis Text Line.

El estudio “Unidos en empatía” encontró que el 39,6 % de los latinos que buscaron ayuda gratuita a través de mensajes de texto a esa entidad reportaron ansiedad, y el 37 % entablaron conversaciones sobre depresión.

El análisis ilustra “un cuadro de una generación de jóvenes que experimentan una crisis colectiva de salud mental”, subrayó la organización Crisis Text Line.

La mayoría (78 %) de los que enviaron mensajes de texto eran menores de 24 años, agregó en un comunicado.

Los datos se desprenden del análisis de 1,3 millones de conversaciones sobre el estado de la salud mental recolectados por esa organización sin ánimo de lucro.

La entidad halló además un aumento de las tasas de autolesión y abuso de drogas.

En 2021 se reportaron 16 % más de conversaciones de latinos que buscan hablar con un consejero porque se lesionan a sí mismos con respecto a las cifras del 2020.

En el caso de las consultas sobre el abuso de drogas el aumento fue del 12 % en 2021, según dicha organización que ofrece apoyo gratuito para la salud mental a través de mensajes de texto las 24 horas del día.

También se registró un incremento en las conversaciones en las tasas de desórdenes alimenticios y de imagen corporal del 13 % en comparación con datos de 2020.

El servicio permite a cualquier persona que necesite apoyo de salud mental en el país busque ayuda al enviar un mensaje de texto con la palabra HOLA al 741741 para ser conectado con un consejero de crisis voluntario que habla español.

El reporte identificó que las palabras más usadas en 2021 por los latinos que usaron el servicio fueron ansiedad, depresión, miedo, familia y trabajo.

“Las tendencias revelan que algunos latinos que recurren a la línea de apoyo vía mensajes de texto carecen de herramientas para manejar los factores de estrés”, detalló el informe.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories