(Fotos crédito: Patrick Wilson | The Charlotte Observer)
Las altas temperaturas con las que inició el mes de julio no han impedido a Erick Valentín y su amigo de cuarto a realizar acrobacias en una intersección en la ciudad de Charlotte, mientras los conductores esperan que cambie de color el semáforo en rojo.
Valentín y su amigo, se apostaron en North Kings Drive y 7th. Street, cerca de la zona residencial de Charlotte, para comenzar su espectáculo con bolos y grandes alfileres girando en el aire.
TRABAJO
El joven de 20 años se mudó a Charlotte desde México hace dos años y aprendió por sí mismo a hacer malabarismos para ganar dinero más allá del trabajo de jardinería, que lo tiene durante la semana. Este tipo de espectáculos callejeros son una tradición y una forma popular de ganar dinero en México.
“Si tienes una idea o quieres hacer algo para ayudar a tu familia o a ti mismo, tienes que aprender cualquier cosa (un trabajo). Si tienes talento, puedes intentar hacerlo”, dijo Valentín a The Charlotte Observer. Su compañero de cuarto, originario de El Salvador, le está ayudando en esta labor urbana.
PRESENTACIONES
El dúo se une para presentaciones callejeras cuando sus horarios de trabajo se alinean. Los artistas bebieron agua debajo de un árbol mientras pasaba el tráfico, para refrescarse por las altas temperaturas..
Un semáforo en rojo ofreció la oportunidad de un nuevo espectáculo y Valentín saltó al paso de peatones. Por momentos, saludaban antes de empezar.
Con un sombrero de fieltro y un chaleco colorido, su compañero de cuarto hizo girar una pelota de fútbol con un alfiler que sostenía en la boca mientras hacía malabarismos con otros tres alfileres, y luego metió la pelota en la mezcla, haciendo malabarismos con cuatro objetos.
Al final de una actuación, Valentín levantaba ambos brazos en señal de victoria, recogiendo dinero en efectivo que le ofrecían varios conductores.
Recogió algo de dinero en efectivo que le ofreció un hombre que viajaba en una camioneta y luego trotó hasta la sombra para esperar el siguiente semáforo en rojo.