Joven venezolano logra que universidad borre frase de Fidel Castro del campus

0
12
597869

CUBA

Miami, 18 jul (EFE News).- Un estudiante venezolano, junto con otros alumnos de la universidad Penn State, logró que los responsables del centro de educación superior retiren de uno de sus campus una frase del dirigente cubano Fidel Castro.

En una carta firmada el pasado día 16, el joven venezolano Erick Suárez, junto con grupos de estudiantes del centro, planteó a la universidad lo inapropiado de tener en una cita del dictador en las paredes de uno de sus edificios.

En opinión de los firmantes de la carta, una frase de Castro sobre el acceso igualitario a la educación, la cultura y otros elementos básicos para el ser humano, tergiversa el “infame legado” del líder cubano (1926-2016) y son contrarios a los valores de Penn State.

Y lo hace especialmente en unos días en los que miles de personas han salido a las calles de Cuba para exigir “libertad” al régimen de La Habana. Protestas que se han replicado en numerosas ciudades de los Estados Unidos, especialmente en Miami y Washington, DC.

Por eso, Suárez se congratuló en las redes sociales de la pronta respuesta de la dirección del centro académico, que sacará a la brevedad la cita de Fidel Castro.

En opinión del joven, que dice en la carta ser víctima del socialismo/comunismo en su país, Fidel Castro “representa la miseria no solo del pueblo cubano, sino también del pueblo venezolano”.

Además de Suárez y varios grupos de alumnos, la misiva está firmada por dos alumnos que dicen haber sido víctimas del autoritarismo en Cuba y España.

A pesar de la alegría que supone que se vaya a retirar la frase, Suárez mostró su preocupación por la “desinformación” existente sobre la “realidad del socialismo y el autoritarismo” entre los miembros de su comunidad y dijo que trabajará para que no vuelvan a aparecer en el campus citas de “dictadores”.

La frase de la polémica es: “La igualdad de todos los ciudadanos a la salud, la educación, el trabajo, la alimentación, la seguridad, la cultura, la ciencia, y al bienestar, es decir, los mismos derechos que proclamamos cuando iniciamos nuestra lucha más los que emanen de nuestros sueños de justicia e igualdad para los habitantes de nuestro mundo, es lo que deseo a todos”.