Joven hispano de Charlotte en la lista de los 10 más buscados del FBI

0
2362

Charlotte, NC.- Un joven de Charlotte de quien se cree está escondido en México después del asesinato de una compañera de trabajo en 2016 fue agregado a la lista de los “Diez Fugitivos Más Buscados” del FBI, anunció el Buró de Investigaciones

El FBI ofrece una recompensa de 100 mil dólares por información que conduzca al arresto de Alejandro “Alex” Castillo, de 18 años. Autoridades creen que Castillo mató a Truc Quan “Sandy” Ly Le, de 23 años, con quien trabajaba en un restaurante Showmars.

Castillo es el primer fugitivo de Charlotte en agregarse a la lista.

Le y Castillo fueron reportados como desaparecidos en agosto de 2016 junto con otra compañera de trabajo, Ahmia Feaster, de 20 años.

Las autoridades encontraron el cuerpo de Le en una zona boscosa del condado Cabarrus semanas después de su desaparición, mientras que Castillo y Feaster fueron captados en video cruzando la frontera hacia México. El auto de Le fue encontrado en Phoenix.

Se emitieron órdenes de arresto para Castillo y Feaster por la posesión de un vehículo robado. Feaster se entregó en México en octubre de 2016, y posteriormente fue acusada de ser complice de asesinato y robo de vehículo, y se encuentra encarcelada en Texas.

En marzo de 2017, el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg acusó a Felipe Ulloa, de 18 años de edad, por su conexión con el homicidio de Sandy Le.

Castillo sigue prófugo y se le considera armado y “extremadamente peligroso”, dijo el FBI. Las autoridades creen que todavía está en México, posiblemente en las ciudades de San Francisco de los Romo o Pabellón de Arteaga en el estado de Aguascalientes o en otros dos estados: Guanajuato o Veracruz.

Las autoridades creen que el incidente comenzó como un robo, dijo la fiscal asistente del distrito de Mecklenburg, Anna Greene. “Sandy” Le había prestado dinero a Castillo, y le quitaron dinero de su cuenta bancaria después de que ella desapareció.

Según las autoridades, familiares de Castillo en Charlotte y Arizona han cooperado con la investigación.

Familiares de la víctima estuvieron en la oficina del FBI en Charlotte este martes buscando justicia. Su tío, Bobby Le, dijo que Sandy llegó a los Estados Unidos desde Vietnam a la edad de 12 años y acababa de obtener un título en administración de hospitales de Queens University of Charlotte cuando desapareció.

Una orden fue emitida para Castillo en noviembre de 2016, después de que fue acusado de asesinato. También se emitió una orden federal en febrero acusando a Castillo de huir ilegalmente para evitar ser procesado.

Anuncios en vallas publicitarias con la imagen de Castillo serán vistos en varios lugares, incluyendo Carolina del Norte, Texas y México, dijeron las autoridades.

 

Leave a Reply