HomeEstados UnidosJoven atacada por tiburón en Florida debe ser operada de nuevo

Joven atacada por tiburón en Florida debe ser operada de nuevo

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 2 jul (EFE).- La joven Addison Bethea, de 17 años, que fue atacada el pasado jueves por un tiburón en aguas cercanas a una playa del noroeste de Florida y sufrió “daños devastadores” en una pierna, tenía prevista este sábado una segunda intervención, según fuentes hospitalarias.

Se desconoce hasta ahora el resultado de la cirugía en el Tallahassee Memorial HealthCare (TMH), el centro médico al que fue aerotransportada desde la playa Keaton.

La joven estaba recogiendo “scallops”, un tipo de molusco similar a la viera que se da en las playas de Florida, cuando fue mordida varias veces por un tiburón de 9 pies de 2,7 metros de largo con el que, según el padre de Bethea, Shane Bethea, tuvo que “pelear” y golpear al escualo para que la dejara.

Finalmente logró zafarse con ayuda de su hermano, Rhett Willingham, que es bombero y técnico de emergencias médicas y la subió a un barco que estaba en el lugar y le hizo un torniquete para controlar el sangrado, lo que “le salvó la vida”, según dijo su padre.

Una vez en tierra Addison pudo ser trasladada por aire a un centro traumatológico Bixler Trauma & Emergency Center en TMH y ser estabilizada e intervenida de emergencia para restablecer el flujo de sangre a la pierna derecha.

Según un comunicado de TMH, el ataque del escualo causó a Addison un daño devastador en el tejido blando de la pierna afectada.

De acuerdo con TMH, este sábado iba a ser sometida a una segunda cirugía para investigar más a fondo el alcance del daño en la pierna y determinar qué opciones de tratamiento están disponibles con el objetivo de salvarla.

“Addison tiene un largo viaje hacia la recuperación, pero hoy estaba de buen humor, rodeada de su familia en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de Tallahassee Memorial”, señaló el hospital.

La familia de Addison agradeció a su comunidad en el condado Taylor (noroeste de Florida) y a todos los que se han acercado para “ofrecer sus oraciones y apoyo durante este momento difícil”.

Según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón, una entidad ligada a la Universidad de Florida, este estado es donde más ataques de tiburones a humanos se producen.

En 2021 hubo 28 casos en Florida, lo que significa el 38 % del total ocurrido ese año en todo el mundo, cuando hubo un total de 73 no provocados, de ellos 9 mortales, y 39 provocados.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories