Josep Betalú regresa a la Gigante de Piedra en 2021

0
13
547228

CICLISMO ULTRA MARATÓN

L’Alcora (Castellón), 4 jun (EFE).- El Ultramaratón de ciclismo de montaña ‘Gigante de Piedra’ regresa tras un obligado parón por la pandemia con la participación de 630 ciclistas, que afrontan un exigente trazado de 200 kilómetros y 6.500 metros de desnivel, entre los que destaca la presencia de Josep Betalú, cuatro veces vencedor de la Titan Desert.

La prueba castellonense es la segunda del Open de España de Ultramaratón 2021 y una de las más duras del calendario, que discurrirá por las provincias de Castellón y Teruel y volverá a subir el alto del Pelejero.

Betalú regresa este año a la Gigante de Piedra, prueba en la que debutó hace varias ediciones y donde vivió un legendario duelo con Tinker Juárez que cayó del lado del americano.

Junto a Betalú parten como favoritos Alberto Fernández, Brandan Márquez o Ever Alejandro. En féminas, están llamadas a estar delante ciclistas como Sonia Quiroga, Corina Mesplet, la villarrealense Aida Beteta o Michaela Sekulova que hizo buen papel en la Small. 12 corredoras disputarán la prueba Open.

La prueba contará con un exhaustivo protocolo sanitario planteado por la RFEC. Cajones de 150 usuarios, distancia seguridad, mascarilla hasta un minuto antes y en el avituallamiento, serán obligatorios para velar por la seguridad de todos los corredores. EFE

sm/og