José Siri, otra amenaza al bate por los Gigantes

0
6
745921

BÉISBOL R.DOMINICANA

Santo Domingo, 24 nov (EFE).- El grandes ligas José Siri se integrará desde este miércoles a los Gigantes del Cibao, que aspiran a potenciar su ataque en la pelota invernal de la República Dominicana con la llegada del veloz jardinero.

El talentoso jugador debutará en el encuentro en el que los Gigantes recibirán a las Estrellas Orientales, en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (noroeste).

La alineación de los dirigidos por el colombiano Luis “Pipe” Urueta está integrada por bates de gran peligrosidad, debido a la combinación de poder y contacto que poseen en jugadores como Juan Francisco, Carlos Peguero, Moisés Sierra, Alfredo Marte, Marcell Ozuna, Hanser Alberto, entre otros, la cual recibe un impulso más con la integración del joven jardinero de 26 años de edad.

Siri, quien debutó este año en las Grandes Ligas, disputando la Serie Mundial con los Astros de Houston, es un pelotero con una gran versatilidad en su juego y que agrega un bateador con capacidad de conectar extrabases y dueño de una velocidad envidiable.

“El Rayo”, como es conocido el carismático jugador, debutó en liga dominicana en 2017 y desde entonces se ha convertido en una de las figuras más impactantes del béisbol local.

Con sus cualidades ofensivas, Siri le brinda a Urueta la posibilidad de contar con un jugador que puede desempeñarse, en cualquier punto de la alineación, ya que su capacidad de conectar batazos de más de una base y la velocidad de sus piernas, son herramientas útiles en todos los espacios del orden ofensivo.

Otro de los aspectos que Siri agrega a la peligrosa alineación es su capacidad de responder de manera efectiva cuando el nivel de juego sube, como lo muestran sus números en finales, donde batea para .411 (59-21) con tres jonrones, cuatro dobles y un triple, además de 13 anotadas y 11 remolcadas.

Su actuación más memorable fue en la final de 2018, cuando en condición de refuerzo, con promedio de bateo de .591, guío a las Estrellas Orientales a su primer título de campeones desde la contienda 1967-68, conquistando la distinción de Jugador Más Valioso de esa serie.

Además de todo el valor ofensivo que lleva al equipo Siri, su contribución en defensa no es menos valiosa, como lo avala el premio Guante de Oro que le fue otorgado en el pasado torneo de béisbol dominicano.

Su capacidad defensiva también fue reconocida en la forma en la que fue utilizado por el dirigente Dusty Baker, en las Grandes Ligas.

Con una ofensiva que marcha líder colectivo en promedio de bateo, jonrones, empujadas y anotadas, los Gigantes son un reto para los lanzadores rivales y con la llegada de Siri continúan afilando su letal ataque en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.