Díaz-Balart deja de presentar “Noticias Telemundo” y tendrá programa en MSNBC

0
20
654755

TELEVISIÓN

Miami, 7 sep (EFE News).- El periodista de origen cubano José Díaz-Balart, ganador de cuatro premios Emmy, tendrá a partir del próximo 27 de septiembre un programa informativo propio en el canal por cable MSNBC, sin dejar su noticiero nocturno en NBC, pero sí el que conduce en la cadena hispana Telemundo.

Según un comunicado de prensa, “José Díaz-Balart Reports” se transmitirá por MSNBC de lunes a viernes a las 10 am hora del Este.

El conocido periodista continuará presentando NBC Nightly News los sábados y asumirá un rol más amplio en Noticias Telemundo, presentando especiales mensuales y noticias de última hora en todas las plataformas.

Sin embargo, a fines de este mes dejará de presentar el noticiero nocturno, “Noticias Telemundo”.

Díaz-Balart, de 60 años y hermano del congresista republicano Mario Díaz-Balart, se convierte así en el único presentador de programas de noticias en conducir noticieros tanto en la televisión por cable como en la televisión abierta en inglés y español.

“Estoy entusiasmado con desempeñar este rol único, en el que puedo llegar a diferentes audiencias en inglés y en español a través de todo el Grupo de Noticias de NBCUniversal y Telemundo”, dijo el reconocido periodista en el comunicado.

Rashida Jones, presidenta de MSNBC, destacó la confianza y admiración que tiene en Díaz-Balart, con quien trabajó en los debates presidenciales de la campaña electoral de 2020.

“Su experiencia en los temas políticos, su pasión por el oficio y su compromiso por presentar las noticias en forma correcta se transmiten cada vez que está al aire. Estoy entusiasmada de que vuelva a aportar eso a la cadena cada día”, dijo Jones.

Para el presidente de Noticias Telemundo, Luis Fernández, Díaz-Balart ha mostrado a lo largo de su carrera “un compromiso inquebrantable con la cobertura de las historias y los temas que impactan a la comunidad latina en Estados Unidos”.

Pionero en la industria de las noticias, Díaz-Balart fue el primer periodista en conducir dos noticieros nocturnos distintos en cadenas de televisión por separado en inglés y español, cuando se hizo cargo de la edición de los sábados de “NBC Nightly News”, en 2016.

De 2014 a 2016 presentó el programa “The Rundown with José Díaz-Balart” de MSNBC y se desempeñó como presentador diurno de ese canal.

Díaz-Balart inició su carrera periodística en 1983 y ha reportado muchas de las noticias más importantes de los últimos años, incluyendo elecciones presidenciales en Estados Unidos y América Latina.

Además de moderar varios debates presidenciales, ha entrevistado a todos los presidentes de EE.UU. desde Ronald Reagan, además de a cientos de protagonistas de la actualidad, líderes políticos y líderes de opinión.

Se incorporó a Noticias Telemundo en el 2000, donde ha presentado múltiples programas, entre ellos “Esta Mañana”, “Hoy en el Mundo” y “Enfoque con José Díaz-Balart”. En 2009, asumió el cargo de presentador principal de “Noticias Telemundo”.

Ha recibido numerosos reconocimientos por su trabajo, incluyendo cuatro premios Emmy, el Premio George Foster Peabody, el Premio Alfred I. duPont-Universidad de Columbia, un premio Lifetime Achievement Award de la Federación Hispana y el Premio Broadcast & Cable/Multichannel News por Logros Sobresalientes en la Televisión Hispana.