HomeFarandulaJose Andrés y Britney Spears, candidatos al mismo Emmy

Jose Andrés y Britney Spears, candidatos al mismo Emmy

Date:

Historias Relacionadas

‘Chicharito’ y Vela, fiesta mexicana en Los Ángeles; Driussi, imparable

Chicago (EE.UU.), 13 ago (EFE).- Los mexicanos Javier 'Chicharito'...

El máximo artillero Driussi culmina la remontada del Austin en el 93

Chicago (EE.UU.), 13 ago (EFE).- El argentino Sebastián Driussi...

Steeler arrancan pretemporada sin Roethlisberger con triunfo sobre Seattle

Redacción Deportes, 13 ago (EFE).- Los Pittsburgh Steelers de...

Carreño gana una batalla ante Evans y se mete en la final con Hurkacz

Redacción deportes (EE.UU.), 13 ago (EFE).- El español Pablo...

La brasileña Haddad Maia alcanza su primera final WTA 1.000

Redacción deportes (EE.UU.), 13 ago (EFE).- La brasileña Beatriz...

Los Ángeles (EE.UU.), 12 jul (EFE).- Los nombres del chef español Jose Andrés y de la cantante estadounidense Britney Spears aparecen entre los nominados al Emmy al mejor documental en la 74 edición de los premios más conocidos de la pequeña pantalla, que se entregarán el 12 de septiembre.

La curiosa coincidencia, anunciada este martes por la Academia de la Televisión estadounidense, surge por la nominación de dos documentales que repasan la labor de ambos profesionales: por un lado el especial de The New York Times “Controlling Britney Spears” y por otro la cinta de Disney+ “We Feed People”, sobre el programa World Central Kitchen.

“Esta nominación es un homenaje a los millones de personas que trabajan para alimentar a otros en todo el mundo”, agradeció el chef al conocer la nominación.

Mientras que Jose Andrés autorizó y participó activamente en el filme de Disney+, Spears fue totalmente ajena al documental que analizó el control que su familia y un grupo de abogados ejercieron sobre ella durante más de 13 años de tutela legal, cuyos testimonios fueron decisivos en el proceso judicial que anuló ese mecanismo.

Ambas cintas competirán contra “The Tinder Swindler”, de Netflix; “Lucy and Desi”, de Amazon; y “George Carlin’s American Dream”, de HBO.

Algunos de estos títulos se han beneficiado de un cambio en la normativa de los Emmy que impide que los documentales que hayan competido en los Óscar puedan presentarse a los premios de la pequeña pantalla.

Por otra parte, en la categoría de mejor serie documental los nominados fueron: “The Andy Warhol Diaries”, de Netflix, “The Beatles: Get Back”, de Disney+, “jeen-yuhs: A Kanye Trilogy”, de Netflix, “100 Foot Wave” de HBO y “We Need To Talk About Cosby”, de Showtime.

El anuncio de los candidatos a los Emmy dejó este martes al drama “Succession” como la gran favorita a los premios con 25 nominaciones, seguida de “Ted Lasso” y “The White Lotus”, ambas con 20.

“Succession”, que ya ganó en la categoría de mejor serie de drama en 2020, competirá este año con “Squid Game”, “Stranger Things”, “Ozark”, “Better Call Saul”, “Euphoria”, “Severance” y “Yellowjackets”.

Optarán al Emmy a mejor serie de comedia “Ted Lasso”, “Hacks”, “Abbott Elementary”, “Barry”, “Curb Your Enthusiasm”, “The Marvelous Mrs. Maisel”, “Only Murders in the Building” y “What We Do in the Shadows”.

“The White Lotus” se disputará el Emmy a mejor serie limitada (miniserie) con “Inventing Anna”, “The Dropout”, “Dopesick” y “Pam & Tommy”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories