Jornada gratuita de TPS

0
72

Por Margarita Vidal | [email protected]

Charlotte, NC.-  A un mes del vencimiento del plazo para la renovación del Estatus de Protección Temporal (TPS) este 19 de marzo, el Centro de Apoyo Legal de Charlotte prepara una jornada masiva de asistencia a los ‘tepesianos’ a realizarse este sábado 24 de febrero en su sede central en Elizabeth Avenue, en el centro de la ciudad.

El programa de ayuda para los inmigrantes ofrecerá también asistencia para aquellos salvadoreños que de alguna manera u otra necesiten asesoría con su problema migratorio, sea que califiquen o no para TPS. “Todo el que venga va a ser atendido, si no podemos atender a todos ese mismo día, se atenderán por citas independientes con nuestros abogados, lo importante es que hagan su renovación antes de la fecha límite”, apunto Becca O’Neill, directora del centro de ayuda, aclarando que aún las personas que no se hayan registrado pueden asistir ese día e igual recibirán servicio.

La jornada de llenado de TPS contará con la participación de tres abogados de inmigración que hablan español, quienes ofrecen servicio voluntario gratuito y atenderán por orden de llegada. Se pide a los solicitantes que lleven ese día su permiso de trabajo, dos fotos tipo pasaporte y un money order de 495 dólares, el cargo que cobra el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS) por la aplicación.

Para quienes no puedan pagar por la renovación, la abogada recordó que existe una aplicación del USCIS a través de la cual se puede pedir la exoneración del cargo, si la persona califica. “Lo importante es que vengan a hacer su renovación antes que se venza el plazo, aquí estaremos para apoyarles”, aseguró la directora.

Jornada gratuita de renovación de TPS
Sábado 24 de febrero, de 10 a.m. a 2 p.m.
Centro de Ayuda Legal de Charlotte
1524 Elizabeth Avenue, Charlotte, NC 28204
Informes al (704) 376-1600.

Leave a Reply