Jornada de triunfos, encerronas e indultos en numerosos ruedos españoles

0
5
691984

TOROS

Madrid, 9 oct (EFE).- Los triunfos de David de Miranda y Esaú Fernández en sus encerronas en Palos de la Frontera (Huelva) y Mocejón (Toledo), y las exitosas tardes en Fregenal de la Sierra (Badajoz), Requena (Valencia), Torres de la Alameda (Madrid) y Fuenlabrada (Madrid) son los titulares de la jornada taurina de hoy.

Siete corridas de toros, dos novilladas picadas, dos festejos de rejones y tres festivales se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

– FREGENAL DE LA SIERRA (BADAJOZ).- Lleno. Dos toros de Juan Albarrán y cuatro de Virgen María (se corrió turno en el 1º, sobrero el 4º, 5º y 6º). Terciados en general. Deslucido el primero; se movió sin clase el segundo; manejable en manso el tercero; noble el cuarto; enclasado el quinto; un gran toro el sexto, de nombre Tribunal, nacido en septiembre de 2017, se le dio la vuelta al ruedo

Morante de la Puebla, ovación y dos orejas. Ginés Marín, oreja, y dos orejas y rabo. Juanito, oreja, y dos orejas y rabo. Morante no quiso salir a hombros y sí lo hicieron Ginés Marín y Juanito. En cuadrillas, saludaron tras parear al quinto Rafael Viotti y Fernando Pérez.

– REQUENA (VALENCIA).- Casi lleno. Tres toros de Jandilla (los tres primeros) y otros tantos de Núñez el Cuvillo, terciados y cómodos, nobles, blandos y bajos de raza en conjunto.

José María Manzanares, dos orejas y oreja. Roca Rey, cuatro orejas. Ruiz Muñoz, que tomaba la alternativa, oreja y vuelta al ruedo.

– VILLA DEL PRADO (MADRID).- Media entrada. Tres toros de Quintas (1º, 2º Y 6º) y otros tres de Partido de Resina (3º, 4º y 5º); bien presentados, cada uno en el tipo de su encaste, y de juego desigual. Mansurrón y justito de fuerzas el primero; con calidad pero cogido con alfileres el segundo; noblote el tercero; áspero y sin clase el cuarto; con genio y complicado el quinto; deslucido el sexto.

Sánchez Vara, oreja y vuelta al ruedo tras leve petición. Paulita, silencio y oreja. Miguel de Pablo, ovación en ambos.

– PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA).- “No hay billetes”. Toros, por este orden, de Millares, noble y escaso de fuerzas; Albarreal, blando; Cuadri, encastado y a menos en la muleta; Villamarta, manso encastado; José Luis Pereda, muy parado, sin opciones; y Domínguez Camacho, se apagó pronto.

David de Miranda, que actuó como único espada: dos orejas, oreja, dos orejas, dos orejas, oreja y oreja.

– TORRES DE LA ALAMEDA (MADRID).- Media entrada. Toros de José Arriazu e Hijos, el quinto como sobrero, desiguales de hechuras y de juego variado dentro de la singularidad de este encaste. El cuarto fue el más toreable. El resto sacaron muchas complicaciones.

Octavio Chacón, ovación y dos orejas. Pérez Mota, silencio y silencio. Imanol Sánchez, oreja y dos orejas.

– MOCEJÓN (TOLEDO).- Más de media. Toros, por este orden, de El Freixo (bajo de raza); El Pilar (Campito, número 144, premiado con la vuelta al ruedo); Puerto de San Lorenzo (Liviano, número 124, indultado); Victoriano del Río (Digno, número 33, indultado).

Esaú Fernández, que actuó como único espada: ovación, dos orejas y rabo, dos orejas y rabo simbólicos, y dos orejas y rabo simbólicos. El banderillero Antonio Olivencia se cortó la coleta al finalizar el festejo.

– FUENLABRADA (MADRID).- Media entrada. Toros de Los Eulogios, desiguales de presentación y manejables.

Morenito de Aranda, oreja en ambos. Lopez Simón, dos orejas, y dos orejas y rabo. Francisco José Espada, dos orejas y oreja.

NOVILLADAS PICADAS

– MORALZARZAL (MADRID).- Novillos de Los Lastrones, bien presentados y de juego desigual.

José Fernando Molina, oreja y silencio. Manuel Perera, oreja y silencio tras aviso; y Leandro Gutiérrez, vuelta al ruedo y oreja.

– VELILLA DE SAN ANTONIO (MADRID).- Media entrada. Cuatro novillos de Tenorio, bien presentados y nobles, destacando tercero, premiado con la vuelta al ruedo, y también el cuarto.

Rubén Fernández, oreja y dos orejas. Álvaro Alarcón, oreja y dos orejas

FESTEJOS DE REJONES

– FUENGIROLA (MÁLAGA).- Casi lleno. Tres toros de Guiomar Cortés y tres toros de Luís Terrón bien presentados y distinto juego. Flojos en general.

Diego Ventura, gran ovación, y dos orejas y rabo. Leonardo Hernández, silencio y oreja con fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo. Ferrer Martín, que tomaba al alternativa, dos orejas y vuelta al ruedo.

– MEDINA DE POMAR (BURGOS).- Más de media. Astados de Antonio Bañuelos, de muy buen juego.

Sergio Domínguez, ovación en ambos. Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y oreja.

FESTIVALES

– CANENCIA (MADRID).- Casi lleno. Novillos de El Sierro, de juego variado.

Javier Conde, dos orejas. Eugenio de Mora, dos orejas. Román, palmas. Marcos, dos orejas y rabo. El novillero Diego García, dos orejas y rabo.

– ROBLEDO (ALBACETE).- Casi lleno. Novillos de Los Chospes, manejables.

Miguel Tendero, palmas y dos orejas. Diego Carretero, oreja y dos orejas. El novillero José María Trigueros, ovación.

– BEAS DEL SEGURA (JAÉN).- Lleno. Un novillo de Fermín Bohórquez y cinco de Valdefresno en lidia ordinaria, de buen juego.

El rejoneador Andy Cartagena, dos orejas. Rafaelillo, dos orejas. Manuel Escribano, dos orejas. Alberto Lamelas, dos orejas. José Carlos Venegas, dos orejas. El novillero Jesús Llobregat, ovación.

691984691984