Chicago (EE.UU.), 9 abr (EFE).- El español Jon Rahm, campeón en 2023, y el norirlandés Rory McIlroy, uno de los más en forma en el circuito, amenazan la corona del estadounidense Scottie Scheffler en el Masters de Augusta, que arranca este jueves en Georgia (EE.UU.).
El Masters, el primer 'grande' de la temporada, ha sido marcado en los últimos tres años por dos jugadores: Scheffler, campeón en 2022 y 2024, y Rahm, que se regaló un épico triunfo en 2023 con una remontada para la historia.
El español y el estadounidense regresan como grandes favoritos para hacerse con la 'chaqueta verde' de campeón, aunque en la lista de pretendientes hay jugadores de enorme recorrido como McIlroy, en busca de completar el 'Grand Slam', o Collin Morikawa, ganador de dos 'grandes' en su carrera.
Rahm llega a Augusta como vigente campeón de la temporada del LIV Golf, el circuito saudí al que se sumó a finales de 2023 con un contrato millonario.
El de Barrika, que acudió a la rueda de prensa del martes llevando una sudadera del LIV, manifestó su ilusión por competir en Augusta y se rindió ante el legado de su compatriota Seve Ballesteros, doble campeón en los años 80, al que considera una inspiración.
También destacó que llega con serenidad a Augusta, sobre todo por razones familiares.
“Mi estado mental, un 99% viene de cómo está mi familia. Tres hijos, todos sanos, no tengo razón para no levantarme y sonreír”, dijo Rahm, quien reconoció haber vivido momentos difíciles por unas complicaciones con el embarazo de su mujer. Finalmente, todo salió de la mejor manera y Rahm está en Augusta acompañado por su familia.
“Si vengo más relajado es más por la vida familiar. Por el hecho de que estén aquí estoy tan alegre que hace que el resto importe mucho menos. Puso muchas cosas en cierta perspectiva. Los problemas del golf son casi secundarios”, dijo Rahm.
McIlroy, a por la anhelada chaqueta verde

Además de Scheffler, doble campeón en Augusta y ganador del oro olímpico en París, destaca en la lista de candidatos McIlroy, que afronta el Masters por decimoséptima vez en su carrera.
Segundo en 2022 y cuatro veces entre los mejores cinco, McIlroy ha sido protagonista de un brillante arranque de temporada en 2025.
Ganó dos de los cinco torneos disputados, incluido el 'The Players' y pretende completar el 'Grand Slam' por coronarse en los cuatro 'grandes' de la temporada de golf.
McIlroy fue doble campeón del Campeonato de la PGA (2012 y 2014), del Abierto de Estados Unidos (2011) y del Abierto británico (2014).
Sin Tiger Woods
Tras 29 años compitiendo en Augusta, un torneo que ganó en cinco ocasiones, Tiger Woods no forma parte de la lista de participantes, frenado por una lesión en el tendón de Aquiles sufrida en marzo.
Woods notó un dolor agudo en un entrenamiento en su vivienda y los exámenes confirmaron una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo.
El estadounidense, de 49 años, pasó por el quirófano en West Palm Beach (Florida) para reparar el tendón con una operación mínimamente invasiva.
El doctor Charlton Stucken, que estuvo al frente de la operación, aseguró que la intervención fue “sin contratiempos” y que se espera “una recuperación completa”, pero Woods no podrá participar en el fin de semana más esperado del año en el mundo del golf.