HomeDeportesJokic se corona MVP con solo un estadounidense entre los cinco mejores...

Jokic se corona MVP con solo un estadounidense entre los cinco mejores de la NBA

Date:

Historias Relacionadas

Rybakina contiene a Azarenka y repite como finalista en Miami

Chicago (EE.UU.), 28 mar (EFE).- La kazaja Elena Rybakina,...

Migrantes clavarán una cruz en la frontera de México con Texas durante un viacrucis

Ciudad Juárez (México), 28 mar (EFE).- Migrantes varados en...

Los Ángeles (EE.UU.), 11 may (EFE).- El serbio Nikola Jokic, con su segundo MVP consecutivo en la NBA, lideró una votación desvelada este miércoles por la liga y en la que aparecen otros tres jugadores no estadounidenses entre los cinco primeros: Joel Embiid (Camerún), Giannis Antetokounmpo (Grecia) y Luka Doncic (Eslovenia).

La NBA informó de manera oficial este miércoles que Jokic es el ganador del MVP de la temporada 2021-2022 después de que el lunes la cadena ESPN -y otros medios estadounidenses posteriormente- adelantaran que la estrella de los Nuggets era el Jugador Más Valioso de la liga.

Cien periodistas deportivos participan en las votaciones para los premios de la NBA.

Jokic se llevó 875 puntos con 65 periodistas eligiéndole en la primera posición, 27 en la segunda y 6 en la tercera.

Por su parte, Embiid, de los Philadelphia 76ers y que ya fue segundo en la votación al MVP de la anterior temporada, recibió 706 puntos (26 le escogieron como primera elección, 39 en segunda posición y 34 en la tercera).

Esta vez hubo menos margen entre Jokic y Embiid, ya que el año anterior el serbio sumó 971 puntos y el camerunés se quedó con 586.

Por otro lado, Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks (595 puntos), Devin Booker de los Phoenix Suns (216 puntos) y Luka Doncic de los Dallas Mavericks (146 puntos) completaron la lista de los cinco jugadores que más votos recibieron para ser MVP en este curso.

Esta es la primera vez en la historia de la NBA que en los tres jugadores más votados para el MVP no hay ningún estadounidense.

Jokic tuvo un promedio de 27.1 puntos, 13.8 rebotes y 7.9 asistencias por partido en la temporada regular.

Además, hizo historia este año al convertirse en el primer jugador en la NBA en lograr 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 500 asistencias en una sola temporada.

Pese a la baja de Jamal Murray, los Nuggets, con Jokic al mando, consiguieron meterse en los ‘playoffs’ como sextos clasificados en la Conferencia Oeste, donde cayeron en la primera ronda contra los Golden State Warriors (4-1).

Jokic, de 27 años, es el decimotercer jugador en la historia de la NBA en ganar el MVP dos veces en temporadas consecutivas.

El pívot sucedió como MVP a Antetokounmpo, quien también se lo llevó de forma seguida en 2018-2019 y en 2019-2020. EFE

dvp/car

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories