HomeDeportesJohnson gana en el LIV de Boston tras un desempate con Niemann...

Johnson gana en el LIV de Boston tras un desempate con Niemann y Lahiri

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles (EE.UU.), 4 sep (EFE).- El estadounidense Dustin Johnson se proclamó este domingo campeón del torneo de Boston del LIV saudí al imponerse en el desempate al chileno Joaquín Niemann, que acaba de unirse a este polémico circuito de golf, y al indio Anirban Lahiri.

El estadounidense Dustin Johnson en acción en el torneo de Boston del LIV, este 4 de septiembre de 2022. EFE/EPA/Amanda Sagba

Tras tres rondas, Johnson, Niemann y Lahiri terminaron igualados con un -15 en total y se jugaron el título en el desempate, donde el estadounidense firmó un espectacular eagle que le dio la victoria.

El estadounidense Dustin Johnson en acción en el torneo de Boston del LIV, este 4 de septiembre de 2022. EFE/EPA/Amanda Sagba

El estadounidense Talor Gooch, que cerró la segunda jornada al frente de la clasificación, se desinfló el último día y terminó a dos golpes de los tres mejores.

Cameron Smith, el jugador de más alto rango en el ránking mundial (2) que compite en un torneo del LIV, acabó su participación en Boston con -14 a un golpe de los tres de la cabeza.

El mexicano Abraham Ancer terminó con -11 en total, el español Sergio García logró un -10, el mexicano Carlos Ortiz finalizó con -4 y el español Eugenio López Chacarra concluyó con -2.

Con unos importantes alicientes económicos para sus jugadores, el LIV Golf, impulsado por Arabia Saudí, aspira a organizar un circuito que rivalice en calidad y prestigio con el tour con el PGA Tour y su controvertida irrupción ha provocado que el mundo del golf se divida en dos entre los partidarios de uno y otro tour.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories