Johnson dice que Glasgow marcó una “hoja de ruta” ante crisis climática

0
3
735538

CRISIS CLIMÁTICA

Londres, 15 nov (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, destacó este lunes ante líderes empresariales los esfuerzos que quedan para atajar el cambio climático y que la cumbre COP26 de Glasgow marcó una “hoja de ruta” para abordar esta crisis.

En un discurso ante empresarios y diplomáticos durante una cena en el edificio Guildhall de la City de Londres (centro financiero), Johnson reflexionó sobre el trabajo que queda para limitar en la próxima década el calentamiento global.

“El sábado por la noche, después de años y meses de trabajo, las naciones de la Tierra se unieron y forjaron el pacto climático de Glasgow”, dijo Johnson sobre el acuerdo en la cumbre COP26.

“Glasgow no detendrá el cambio climático, Glasgow no evitará el calentamiento del planeta que ahora está ocurriendo, pero Glasgow aún puede ayudarnos a frenar ese calentamiento”, resaltó.

El jefe del Gobierno conservador insistió en que lo que se ha conseguido es una “hoja de ruta”, que es detallada, y recordó los datos que muestran lo que está sucediendo: “las tormentas, las inundaciones, los incendios”.

Johnson, cuyo país ostenta hasta el año próximo la presidencia de la COP, señaló, además, la importancia de construir sobre la base del pacto de Glasgow, que pide a los países hacer un mayor esfuerzo el próximo año ante la crisis climática.

“Vamos a apoyar objetivos más ambiciosos, planes más fuertes” y “trabajar con nuestros socios en todo el mundo. Trabajaremos sin descanso”, insistió.

Los líderes mundiales aprobaron en la cumbre del sábado un pacto para mantener vivo el objetivo de limitar el calentamiento global en 1,5 grados para 2100 con respecto a los niveles pre-industriales.