HomeDeportesJohn Madden, leyenda de la NFL, vuelve a la portada del videojuego...

John Madden, leyenda de la NFL, vuelve a la portada del videojuego Madden

Date:

Historias Relacionadas

Redacción Deportes, 1 jun (EFE).- John Madden, leyenda de la NFL, quien falleció en diciembre del 2021, regresó este miércoles a la portada del videojuego, de la desarrolladora EA Sports que lleva su nombre en su versión 2023.

“El coach Madden siempre creyó en la importancia de la educación, tenemos el privilegio de apoyar a estas organizaciones que crean opciones para que la próxima generación busque sus sueños en su honor”, dijo el vicepresidente ejecutivo de EA Sports, Cam Weber.

Madden, miembro del Salón de la Fama de la NFL y legendario analista de la NFL, ayudó con sus conocimientos sobre fútbol para que en 1988 surgiera el primer “John Madden Football para MS-DOS” en el que se utilizaba su voz para la narración.

A partir de entonces el juego creció hasta convertirse en uno de los más vendidos a nivel mundial y en un impulso de popularidad para los jugadores que aparecían en su portada.

El fallecido exentrenador de los Raiders apareció reiteradamente en las portadas del juego hasta el 2000 y en este año a manera de homenaje ha vuelto a ser la figura principal.

Serán tres las portadas con la imagen de Madden las que salgan a la venta, una de ellas realizada de manera especial por el artista e ilustrador Chuck Styles.

“Es un momento para poder cerrar el círculo y contribuir a la cultura del deporte al honrar a un ícono como John Madden, quien ha influido en generaciones de fanáticos del fútbol. Espero poner algo a través de mi arte”, explicó Styles.

Cada una de las portadas del Madden NFL 23 rendirá un homenaje a diferentes capítulos en la vida del exentrenador.

Las innovaciones en el juego de este año se revelarán a partir de este jueves y durante las próximas semanas.

Una de las más importantes tiene que ver con la primera experiencia interactiva que mostrará dos versiones del entrenador Madden liderando equipos de jugadores de “All Madden” uno contra el otro en el Oakland Coliseum de la década de 1970.

En esta experiencia se podrá mirar al pasado mientras se avanza con actualizaciones y renovaciones, por supuesto que la voz de Madden volverá al juego gracias a un audio remasterizado. EFE

as/rcg/car

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories