HomeEnterateJohn Kerry visitará México en marzo para analizar proyectos de energía eólica

John Kerry visitará México en marzo para analizar proyectos de energía eólica

Date:

Historias Relacionadas

A un día del debut frente a Jamaica, México tiene más dudas que certezas

Redacción Deportes, 21 jun (EFE).- La selección mexicana, sumida...

Robert Winnett rechaza ser director de The Washington Post tras publicación en su contra

Washington, 21 jun (EFE).- El periodista británico Robert Winnett,...

México toma como ensayo la Copa América rumbo a su Mundial y Jamaica quiere goles

Houston (EE.UU.), 21 jun (EFE).- Dicen que para México...

Endrick, Carboni y otras jóvenes promesas en las que fijarse en la Copa América

Los Angeles (EE.UU.), 21 jun (EFE).- Endrick, Kendry Páez,...

Ciudad de México, 8 feb (EFE).- El enviado especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry, y legisladores de ese país visitarán el sureste de México en marzo para analizar proyectos de energía eólica, informó este miércoles el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, participa hoy durante una rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional de la Ciudad de México (México). EFE/Mario Guzmán

El mandatario reveló que Kerry, quien haría su sexta visita a México en el cargo, viajaría el 21 de marzo al Istmo de Tehuantepec, zona del sureste en la que el Gobierno mexicano impulsa un corredor industrial con 10 parques, de los que 4 serían para energía eólicas.

“Es probable que esté John Kerry para lo de los parques eólicos. Ahí el propósito es que sean parques de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que el financiamiento lo aporte Estados Unidos o bancos de Estados Unidos con tasas muy bajas, cero”, expuso en su rueda de prensa diaria.

El presidente aseveró que existe un acuerdo entre México y EE.UU. para que empresas estadounidenses y mexicanas construyan dichos parques.

Por ello, legisladores estadounidenses y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, estarán también en el sureste del país el 19 de marzo.

“Esto es un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos para contribuir a enfrentar el problema del cambio climático, van a estar con nosotros el día 19 de marzo en el Istmo y en (el estado de) Veracruz legisladores estadounidenses”, ahondó.

Esta es la sexta visita que realizaría Kerry, quien estuvo por última vez en octubre pasado en el norteño estado de Sonora, donde López Obrador planteó la construcción de la planta de energía solar “más grande de Latinoamérica” y un plan para que México y Estados Unidos fabriquen autos eléctricos en conjunto.

Otras visitas han estado definidas por los desacuerdos con la política energética de México, acusada por empresas y legisladores de Estados Unidos de ser injusta con la inversión de aquel país para favorecer a las compañías públicas mexicanas.

López Obrador, quien ahora se mostró receptivo a la inversión estadounidense en energías renovables, señaló que el “Corredor transístmico” que impulsa en el sureste potenciará el comercio con Estados Unidos.

“El Istmo tiene muchísimo potencial para el desarrollo de la industria, además es pensar en la costa este de Estados Unidos, que está prácticamente virgen el comercio, no se tiene en esa región de Estados Unidos, todo el comercio de México y el intercambio económico lo tenemos en el norte del país”, concluyó.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories