Hideki Matsuyama se posiciona para ser el primer japonés ganador del Masters

0
11
481616

GOLF MASTERS

Augusta (Georgia, EE.UU.), 10 abr (EFE).- El japonés Hideki Matsuyama, vigésimo quinto en la clasificación mundial, tuvo este sábado su mejor desempeño en el Masters de Augusta al registrar 65 golpes (-7) en la tercera ronda y ser el nuevo líder del torneo con un acumulado de 205 impactos (-11) y cuatro de ventaja.

Matsuyama, de 29 años, que disputa por décima vez el Masters, octava como profesional, y su mejor clasificación en el primer torneo mayor de la temporada del PGA Tour fue un quinto puesto en 2015, tuvo un recorrido perfecto en el Augusta National Golf Club con un eagle, el que consiguió en el par 5 del hoyo 15, y cinco birdies.

El inglés Justin Rose, que comenzó la jornada, aplazada temporalmente por lluvia, como líder del torneo, no pudo con el acierto de Matsuyama y bajó al segundo puesto tras entregar tarjeta firmada de 72 (par) y acumular 209 (-7).

Otros tres jugadores, los estadounidenses Xander Schauffele (68, -4) y Will Zalatoris (71, -1) junto al australiano Marc Leishman (70, -2) compartieron con Rose el segundo puesto.