HomeDeportesJimmy Garoppolo vuelve al campo de entrenamiento de los 49ers luego de...

Jimmy Garoppolo vuelve al campo de entrenamiento de los 49ers luego de lesión

Date:

Historias Relacionadas

Redacción Deportes, 20 ene (EFE).- Jimmy Garoppolo, ‘quarterback’ de los San Francisco 49ers, regresó este viernes a los entrenamientos luego de fracturarse el tobillo el 4 de diciembre pasado.

“Me sorprendería si estuviera disponible la próxima semana. Creo que dependerá de cómo evoluciona todo este fin de semana, aunque sí, creo que hay una posibilidad de que esté listo la siguiente semana”, dijo el entrenador de San Francisco, Kyle Shanahan.

Los 49ers recibirán este domingo a los Dallas Cowboys en la ronda divisional de la Conferencia Nacional (NFC). El mariscal de campo que liderará a San Francisco es el novato Brock Purdy, quien relevó a Garoppolo en la semana 13, cuando éste se lesionó.

San Francisco perdió a Trey Lance, su ‘quarterback’ principal, por una lesión en el tobillo en la semana dos en la que fue sustituido por Jimmy. En la 13 Garoppolo también se lastimó el tobillo por lo que Purdy, tercer pasador, tomó los controles del equipo.

Desde la lesión de Garoppolo el jugador de 23 años ha sido titular en siete partidos, en los que acumula el mismo número de triunfos, incluido el de la ronda de comodines de la semana pasada en el que eliminaron a Seattle Seahawks.

La rapidez en la recuperación de Jimmy Garoppolo no presiona a Kyle Shanahan para que éste vuelva a ser titular en el caso de que superen a los Cowboys y avancen al partido por el título de la NFC de la próxima semana, aunque el entrenador anticipó que las cosas podrían cambiar si llegan al Super Bowl.

“Creo que habría una mejor oportunidad entonces, por el momento sólo puedo decir que fue la primera semana en que volvió al campo; apenas ha caminado un poco y ha empezado el trabajo de rehabilitación”, precisó.

Garoppolo jugó 10 partidos como titular en la temporada regular de los cuales el equipo venció en siete y perdió tres. Obtuvo 16 pases de anotación y sufrió cuatro intercepciones.

También este viernes los 49ers lamentaron la muerte de su excapitán de equipos especiales, Ed Beard, a los 83 años.

Beard jugó con San Francisco entre 1964 y 1972. La directiva lo destacó por su juego inspirador y valiente.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories